Regional, Nicoya, Medio Ambiente

Ayude a las áreas de conservación de Guanacaste esta Semana Santa

This post is also available in: English

Guanacaste ofrece mil opciones para que turistas y locales disfruten su Semana Santa. Una alternativa diferente es el voluntariado en parques nacionales y refugios de vida silvestre. El Área de Conservación Tempisque (ACT) ofrece cinco programas diferentes, cuatro de ellos dentro de los límites de Guanacaste: Camaronal, Ostional, Barra Honda y Diriá. 

-Refugio Nacional de Vida Silvestre Ostional: Es considerado el segundo sitio más importante del mundo en arribada de tortugas lora. Los voluntarios son indispensables para este refugio, pues todos los días suelen llegar turistas a observar las tortugas y conocer el proceso de desove. Aquí podrá ayudar a los biólogos a hacer vigilancia, colaborar en investigaciones y en campañas varias. Se puede quedar en una casa con dos habitaciones con capacidad para seis personas cada uno. Teléfono 2682-0400 o 2682-0937.

Transporte: puede llegar en bus, desde Santa Cruz hasta el pueblo. Un taxi desde el aeropuerto Daniel Oduber, en Liberia, puede cobrarle unos $160.

-Parque Nacional Barra Honda: Este místico lugar decorado por estalagmitas y estalactitas surgió del fondo del mar hace 60 millones de años. Las cavernas están inmersas en parches boscosos, cascadas y nacientes de agua. El parque tiene un albergue para 24 voluntarios que ayudan en las labores de los guardaparques. Allí tendrá corriente eléctrica, agua potable, camarotes, baño y ventilador. Teléfono 2659-1551.

Transporte: Llegue a Nicoya y tome el bus hacia el pueblo de Barra Honda. Desde ahí puede llegar en taxi hasta el parque nacional.

-Parque Nacional Diriá: Protege los ecosistemas de la Península de Nicoya, sobre todo el bosque tropical seco y húmedo premontano. Por su diversidad de plantas y animales es un sitio de estudio, de recreación y protección. Puede participar en la reparación de senderos, en el mantenimiento de las zonas verdes y en otros proyectos de educación ambiental. Teléfono 8358-4742

Transporte: Puede llegar en transporte público hasta Santa Cruz y de ahí tomar un taxi hasta el parque, que puede costar unos ¢8.000 o $16.

 

Comentarios