Regional, Nicoya

Biblioteca de Nicoya busca extender sus servicios a escuelas rurales

El nuevo proyecto la “Caja viajera” de la Biblioteca Pública Municipal de Nicoya está iniciando con dos escuelas del cantón de Nicoya: Cesar Flores en San Joaquin y Carlos Miller en Pueblo Viejo.

El proyecto es un servicio de extensión de la biblioteca, y es una estrategia para fomentar la lectura a grupos de población con dificultades de acceso a la biblioteca mediante una caja que contiene una pequeña colección de libros que se presta a la escuela por un periodo de tiempo que puede variar desde una semana hasta cuatro meses.

En el caso de la escuela Carlos Miller, la directora Ana Grace Madrigal ha motivado de forma muy dinámica a que los niños y niñas de su institución fomenten el gusto por la lectura. Ha sido de forma inesperada la alegría enorme que este proyecto les ha causado a los chicos y chicas, y también los padres de familia y todo el personal docente y administrativo se han visto contagiados por la satisfacción y estimulación de sus hijos.

Así la Biblioteca Pública se siente satisfecha de contribuir en el desarrollo y el aprendizaje mediante la lectura como una forma de mejorar la calidad educativa. Además, este proyecto forma  parte del objetivo propuesto del curso de Narración oral impartido por Simona Trovato del Grupo Imaginarte, impartido a docentes y bibliotecólogos en los meses de febrero y marzo en la Biblioteca Pública Municipal de Nicoya, cuyo objetivo es enlazar a las Bibliotecas Públicas de todo el país con las instituciones del Ministerio de Educación (MEP).

Invitamos al resto de las direcciones de escuelas unidocentes, direcciones uno y técnicas del cantón Nicoya a que participen de este proyecto y juntos forjar a través de la lectura mejores estudiantes y mejores ciudadanos para nuestro cantón.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios