Regional, Nosara, Entretenimiento

Biblioteca Kitson recauda $8.000 y marca récord de asistencia en su evento anual

This post is also available in: English

Un récord de 150 personas asistieron a la décimo cuarta noche anual de recaudación de fondos para la Biblioteca David Kitson, recaudando un total de $8.000 (4 millones de colones) para la biblioteca de la comunidad de Nosara.

«Esta fue la mayor cantidad (de personas) que hemos tenido,» dijo Beverly Kitson, Directora de la biblioteca, y quien jugó un papel decisivo en la fundación de la biblioteca en 1996. Este evento aporta cerca de un tercio del presupuesto operativo anual total de la biblioteca.

Cuatro años atrás, el Comité encargado de la recaudación de fondos añadió una obra de teatro a la cena para entretener a los asistentes. Así fue que se formo un grupo local de teatro-aficionados, para preparar la obra. Este año, la cena y la obra de teatro se llevaron a cabo en dos noches en vez de una, y fueron capaces de llevar una audiencia significativamente mayor en comparación con la cena del 2012, adonde llegaron 116 personas.

Desde sus inicios, la biblioteca Kitson ha servido a miles de personas en la comunidad de Nosara dando clases de inglés, clases de computación, ayudando con clases de apoyo después de escuela y en la noche, servicios para adultos mayores y clubes de lectura. La Biblioteca mantiene una colección de más de 14.000 libros y un centro de computación con 10 maquinas conectadas a Internet. Durante el 2012, la biblioteca tuvo 13.284 visitas individuales de miembros de la comunidad y visitantes de Nosara.

Cada año, por lo menos 50 pobladores de Nosara se gradúan del curso intensivo de inglés que la biblioteca ofrece. El 2012 fue un año récord con 88 graduados por lo que unió fuerzas con la escuela de idiomas Nosara Spanish School, para dar clases de inglés durante todo el año.

El restaurante Marlin Bill, Súper Nosara, Súper La Paloma, Hotel Lagarta Lodge y la cerveza artesanal Costa Rican Craft Brew, donaron alimentos y artículos para la recaudación de fondos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios