Cultura, Deportes

Buenas olas en la primera fecha Triple Corona en Playa Barrigona

This post is also available in: English

La competencia de surf Triple Crown 2014 volvió este año por tercera vez consecutiva para escoger al mejor surfer de la costa. La primera fecha fue el pasado 11 de enero en las olas de Playa Barrigona.

Los fondos recaudados serán aportados a un proyecto de viviendas para ayudar a construirle una casa a una familia de escasos recursos en la zona de Nosara.

Este año, La Asociación de Surf de Nosara tomó el liderazgo de la organización y junto con la ayuda de Nosara Tico School y voluntarios de la comunidad nosareña, se convocaron competidores de toda la costa pacífica, contando con la participación de surfistas de Tamarindo, Sámara, Playa Negra, Avellanas, Ostional, Nosara y otras.

Barrigona es una playa aislada que cuenta con un buen nivel de surf y en la cual nunca se habían hecho torneos. El agua cristalina de esta playa  y el buen sol de verano hicieron que este día fuera un excelente inicio para el torneo.

Los primeros surfos salieron al agua a las 7am y la competencia fue todo el día hasta las 5pm. En la mañana el viento sopló offshore, la ola tuvo tamaños de menos de un metro pero con buena forma. Por la tarde, al cambiar el viento de dirección, la ola se cerró un poco y fue más difícil para los competidores lucir sus mejores movimientos. 

Sin embargo, Esteban López de Nosara Tico Surf School, cuenta que las condiciones del clima fueron más de lo esperado, “Pensábamos que iba a estar muy pequeño y que no iban a haber olas, nunca hemos hecho torneos aquí y estamos muy satisfechos” dijo López .

Vecinos de la comunidad se organizaron con la Asociación de Surf  de Nosara para hidratar y alimentar a los competidores. También hubo ventas de ceviche, vigorón, arroz con pollo y bebidas. Por la noche, la fiesta fue en el bar discoteque La Tropicana en Nosara centro.

La próxima fecha será el 8 de Febrero en el arrecife externo de Playa Garza y los fondos recaudados son para la Escuela de Garza. Habrán botes para llevar a los asistentes al arrecife.

La Asociación de Surf de Nosara invita a las personas a asistir y participar en las próximas fechas. “El torneo de la final va a ser muy bonito porque el dinero (de la final) recaudado será para una fundación de Haití integrada por personas que han vivido en Nosara. El día de la final habrá una fiesta en el Nosara Yoga Institute”  cuenta López.

Resultados

Open Masculino:

  1. Vibert Wingrove
  2. Chicho Cantrell
  3. Christian Santamaria
  4. Sean Foerster

 

Junior:

  1. Kevin Montiel
  2. Andrey Lopez
  3. Sean Foerster
  4. Aldo Chirinos

 

Open Femenino:

  1. Chelsea Lisaius
  2. Mariana Jimenez
  3. Marily Jimenez
  4. Katie Herman

 

Master:

  1. Erick Kurzbard
  2. Forest Folger
  3. Christian Boss
  4. Ryan Garbutt

 

Groms:

  1. Aldo Chirinos
  2. Jacob Kelly
  3. Orion Eshel
  4. Sam Shook

 

MiniGroms:

  1. Katie Herman
  2. Surya Folger
  3. Jordan Kelly

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios