Regional, Nosara

Celebre la independencia y el día del niño con la biblioteca de Nosara

This post is also available in: English

Hay dos fechas importantes para celebrar en septiembre: la primera es el Día del Niño, el 9 de septiembre, y la segunda es la celebración de la independencia nacional el 15 de septiembre.

Para el Día del Niño, todos los años la Biblioteca David Kitson lleva a cabo un concurso de deletreo, juegos de matemáticas y misiones de ciencia para los estudiantes desde tercer a sexto grado de la Escuela Serapio López Fajardo. Este año vamos a extender la invitación a incluir a los niños de Santa Teresita y Santa Marta. Estas competencias académicas incluyen premios para los niños y una merienda.

Una de las actividades más agradables que el pueblo de Nosara tiene cada año para celebrar el Día de la Independencia es el desfile de los faroles. Niños escolares, adultos y artistas locales crean faroles maravillosos para llevar en el desfile. La biblioteca es un lugar de actividad frenética durante dos días antes del desfile, cuando los niños se reúnen aquí para hacer sus faroles, y es divertido verlos. El desfile se celebra la noche del 14 de septiembre, a partir de las 6 p.m. saliendo del Súper Nosara, para recordar el recorrido de la antorcha de la libertad por cada país en el año 1821. Las personas se reúnen para desfilar sin importar el clima. Este es un evento que no debe perderse.

La asamblea cívica formal se llevará a cabo en la Escuela Serapio López a las 8 de la mañana del día 15.

La biblioteca hace mucho más para la comunidad que sólo manejar libros e incentivar la lectura. Un día de agosto nos pidieron actuar como anfitriones de seis misioneros de un grupo llamado Organización Pura Vida Ministries /Misión Clínica. Este grupo vino a hacer exámenes de la vista y administrar los lentes básicos para personas de la tercera edad del club de la biblioteca. La noticia se extendió rápidamente y pronto había gente de Garza, Las Delicias y Santa Marta que llegaron para aprovechar de esta oportunidad. Unas 40 personas se realizaron el examen y recibieron anteojos. El examen de la vista y los anteojos fueron donados por la Organización Pura Vida.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios