Regional, Nicoya, Sucesos

Colapso de puente bailey en Caimital

El pasado Martes 1 de octubre el puente bailey en la ruta 150 Nicoya- Sámara- Nosara, a 10 kilómetros del centro de Nicoya en el pueblo de Caimital, colapsó completamente, impidiendo el paso a los vehículos y ocasionando daños en una tubería de agua.

El incidente sucedió debido a las lluvias intensas y de larga duración que han causado serios daños en la zona. Los cabezales de agua derrumbaron la estructura ocasionando el colapso del puente. 

Con respecto a los arreglos, el Conavi empezaría a trabajar en la situación hoy viernes 4 de octubre y deben definir si colocarán otro puente bailey o reemplazarán completamente la estructura.

La asociación administradora del acueducto local, aprovechó el colapso del puente para remover la tubería que alimenta con agua potable el sector de Caimital Sur.  Los arreglos en la tubería están terminados.

La base de cemento que sostiene el tubo se cambió en caso de que haya de una corriente muy fuerte. Una vez que empiecen los arreglos y lleguen las maquinarias del Conavi, el tubo del acueducto ya no será un problema.

El paso sobre la quebrada que pasa sobre la quebrada El Armado se encuentra cerrado. Para tomar la ruta alterna en dirección Nicoya a Sámara-Nosara, se debe desviar en la entrada principal de Caimital para salir a Belén. Este camino es un poco más estrecho pero en general se encuentra en buen estado y no ha producido ningún problema

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios