Regional, Nicoya

Comenzó proceso para restaurar Iglesia Colonial de Nicoya

This post is also available in: English

El Ministerio de Cultura ya inició el proceso para restaurar la Iglesia Colonial de Nicoya, misma que sufrió daños severos a causa del terremoto de septiembre del 2012.

Para ello contrataron una consultoría a cargo de la empresa Camacho y Mora SA, cuyo trabajo consiste en definir los mejores procedimientos de intervención a la edificación, para garantizar tanto la mejora de la estructura como la conservación de su arquitectura, y cuyos resultados fueron entregados el 23 de abril.

La Iglesia Colonial de Nicoya fue construida originalmente en cerca de 1850 ydeclarada “reliquia nacional” en 1923.

La restauración integral constará de dos fases que a su vez cuentan con dos componentes: uno estructural y otro arquitectónico. Según el arquitecto Óscar Flores del centro de patrimonio, es necesario invertir primero en estas obras de mejora estructural para luego trabajar en la parte estética.

El trabajo estructural serviría para prolongar el uso de la iglesia, que fue construída originalmente en cerca de 1850 y declarada “reliquia nacional” en 1923.

El proceso de contratación en la Proveeduría del Ministerio de Cultura se activó desde el 27 de marzo y se realizará bajo la modalidad de licitación abreviada, mismo que puede tardar entre 4 y 7 meses antes de iniciar las obras en el sitio.

La inversión que rondará los 195 millones de colones en la primera fase, utilizará fondos provenientes en su totalidad del presupuesto del Ministerio de Cultura de la nación.
 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios