Cultura, Deportes

Con dos nicoyanas al frente Selección Femenina superó a México

Demostrando garra, talento  y buen fútbol, la Selección Mayor Femenina de Costa Rica se impuso anoche jueves 16, a su similar de México en el premundial de CONCACAF clasificatorio para el Mundial Femenino Canadá 2015.

El partido se realizó a las 6:30 pm hora costarricense,  en el Estadio Sporting Park en Kansas City, EE.UU y corresponde al Grupo B en donde también está Jamaica y Martinica.

Costa Rica alineó con la nicoyana Dinia Díaz, portera, con las jugadoras de campo Diana Sáenz,  Carol Sánchez (también nicoyana), Daniela Cruz, Lixy Rodríguez, Cristin Granados, Shirley Cruz (que milita en el París Saint Germain), Melissa Herrera, Raquel Rodríguez, Carolina Venegas y Wendy Acosta.

Las ticas salieron desde el primer momento con un planteamiento ofensivo, rotando el balón por todos los sectores del campo y llevando peligro al marco de la portera mejicana, Cecilia Santiago.

Al minuto 8 ante pase filtrado de Raquel Rodríguez,  se produce una descolgada espectacular por parte de Melissa Herrera, quien penetra el área, elude la salida de la guardameta mejicana y cruza un derechazo al segundo poste, la pelota rebota e ingresa Carolina Venegas para abrir el marcador, 1 gol por 0.

 Costa Rica estuvo cerca de marcar un segundo gol al minuto 37 del primer tiempo por intermedio de Melissa Herrera con un zurdazo desde fuera del área que  pasó rosando la base vertical del marco. Al minuto 55 el gol estuvo en los pies de Wendy Acosta con remate que pasó cerca del poste.

Pero la más clara fue la de Lixy Rodríguez al minuto 62, en una descolgada por el sector izquierdo, ingresó libre de marcas al área pequeña y disparó de zurda, con el infortunio que la pelota se estrelló, caprichosamente, en el trasversal y se ahogó el grito de gol en la garganta de los aficionados.

Las muchachas aztecas buscaron la forma de empatar el partido, pero la brillante actuación de la nicoyana Dinia Díaz se los impidió.

No más al minuto 7 de iniciado el partido la portera costarricense atrapó un balón que llevaba peligro. Díaz estuvo muy acertada jugando el área grande, con mucha seguridad en los balones aéreos y quizá la tapada más espectacular se presentó al minuto 72 del tiempo corrido, cuando se elevó  para desviar un fuerte remate de la número 17 de México, Verónica Pérez.

Y para alegría y satisfacción de todo un país, llegó el pitazo final. La Selección se hizo de de los primeros tres puntos ganándole una potencia del área y deberá enfrentar a Jamaica mañana sábado 18. Las jamaiquinas vienen de derrotar a Martinica 6 goles por 0, por lo que supone un duro reto para las costarricenses.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios