Regional

Congreso de la UCR pretende transformar la educación en Guanacaste

Con el lema “Reinventando el ejercicio docente”, la Universidad de Costa Rica con sede en Liberia  pretende formar y capacitar a los docentes, con un congreso para la provincia de Guanacaste.

El taller que lleva por nombre “ I Congreso Internacional para la Innovación de la Docencia” , tendrá lugar los días 30, 31 de julio y 1º de agosto.

La capacitación contará con  expositores tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan Miguel Zabalza Berasa de la Universidad de Santiago Compostela, España; Angélica Natera Directora de “Programa Académico de profesionales de la Américas” (LASPAU por sus siglas en inglés) de la Universidad Harvard Estados Unidos y Déborah Young conferencistas de la  Universidad Naropa Colorado, EE. UU.  

Según Mónica Baltodano, coordinadora del evento, la actividad tiene como objetivo principal capacitar a los docentes en las distintas áreas de la enseñanza.

“Pretendemos propiciar la reflexión y el análisis, en el entorno al mejoramiento e innovación pedagógica, el diseño y el desarrollo de procesos de evaluación docente y curricular; esto mediante técnicas pedagógicas con tecnologías de la información y la comunicación.  Así como la investigación de las tendencias innovadoras de la docencia en el siglo XXI”, explicó.

Para Baltodano,  Guanacaste debe aspirar a otro nivel en su desarrollo educativo.

“Es una proyección de la UCR Liberia, que busca resaltar los distintos aspectos de la provincia de Guanacaste, para darla a conocer de una manera diferente. Todo esto como parte del desarrollo de la docencia regional  y como una  acción social y la conexión con la sociedad civil”, indicó.

El congreso es abierto para profesionales en enseñanza primaria, secundaria,  técnica, superior y diversificada. El costo de la matrícula es de $70 (¢ 38.500) para aquellos que se matriculen antes del 30 de junio y $90 (¢ 45.00) para los que se matriculen después de esa fecha.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios