Regional

Construcción de Centro Cívico de Santa Cruz está paralizada

Aunque la construcción del Centro Cívico por la Paz de Santa Cruz debió haberse entregado el pasado mes de marzo,  su construcción está paralizada y aun no tiene una nueva empresa ejecutora. 

Así lo informó este martes 28 de abril, Ana Matarrita, facilitadora comunal de la construcción del Centro Cívico, durante la sesión ordinaria del Concejo Municipal de Santa Cruz.

“El proyecto se tenía que entregar en seis meses y no se cumplió con lo establecido.  Luego se les dio una prórroga que terminaba el 6 de marzo de este año. Al no cumplir, pues el 100% no estaba construido, entonces se inició un proceso para desalojar a la empresa por el incumplimiento del tiempo”, explicó Matarrita.

Por ahora el Ministerio de Justicia y Paz, que es el promotor del proyecto, tendrá que abrir de nuevo el proceso de licitación de la empresa constructora; sin embargo, según aseveró la facilitadora no se tiene fecha definida para tener el contrato.

La construcción del Centro Cívico inició el 9 de junio del 2014, pero debido al atrasado con la firma constructora  Mavacón S. A., ahora no se sabrá cuando se inaugurará. El edificio tiene un costo de $2,8 millones.

Por su parte, el regidor Martín Vallejos, dijo que el atraso con el centro cívico también es perjudicial para el Comité de Deportes de Santa Cruz.

“Es una pena que este tipo de cosas sucedan,  pues la gente del Comité de Deportes también se está afectando. A raíz de la construcción los deportistas no pueden usar el gimnasio y ya llevan más de medio año y ahora no se sabe hasta cuándo. Ese edificio  si acaso tiene un 25% de avance”, dijo Vallejos.

El objetivo del complejo en construcción es erradicar la violencia entre los jóvenes con un espacio que involucre la tecnología, el deporte, y actividades artísticas y culturales.

Pañales para Santa Cruz

Durante la sesión municipal, el presidente del concejo Róger Sánchez, agradeció al Comité organizador del Festival Mardi Gras de Flamingo, por la donación de $1.000 en pañales para adultos menores y niños con discapacidad.

Los pañales se distribuirán a 26 niños con discapacidad que asisten a la Escuela López Bonilla de Santa Cruz y a 33 adultos mayores que han pedido ayuda a la Muni.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios