Regional

Construcción de mercado mayorista en Carrillo arrancará el primer semestre de este año

El proyecto de construcción del mercado mayorista en Sardinal de Carrillo tiene como plazo de inicio el primer trimestre de este año.

Así lo informó el gerente del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Humberto Solís, quien estimó que la construcción de la obra se culminará en el I trimestre del 2018.

“Contamos con todos los estudios de preinversión, los planos de diseño aprobados y los permisos respectivos”, destacó Solís en conferencia de prensa el pasado 1 de marzo en San José.

El monto aprobado a invertir es de $52.574.470, provenientes de un préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida del Gobierno, ya que el mercado es un proyecto del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Este mercado tiene como proyección beneficiar a más de 17.000 productores de los 11 cantones de Guanacaste más los pobladores de Cóbano, Lepanto, Paquera y Upala.

Según estimaciones de la Unidad Ejecutora del Proyecto del Mercado Regional Chorotega, se crearán 500 empleos directos.

De acuerdo a Humberto Solís los productores que desean vender sus productos deberán organizarse, garantizar un volumen de producción, calidad y eficiencia.

El próximo 9 y 10 de marzo se realizará el primer Congreso de Comercialización Mayorista en Guanacaste en el Hotel Boyeros de Liberia, en donde se preparará a los productores locales de cómo funcionará  este nuevo comercio.

Si usted desea asistir puede comunicarse con el PIMA al 2239-9931

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios