Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Convocan a dos nicoyanas para la Sele de fútbol femenino

El director Técnico de la Selección Mayor de Fútbol femenino de Costa Rica, Carlos Avedessian, ya realizó la convocatoria para jugar el premundial en esa categoría, en donde destacan las nicoyanas Dinnia Díaz (portera) y Karol Sánchez (defensa central).

Díaz sería la portera suplente de la Selección mayor en el premundial que se realizará en Estados Unidos,  a mediados de octubre.

“Estoy muy complacida de formar parte de la selección nacional, creo que ese es el  sueño de toda jugadora: llegar a defender los colores de Costa Rica. Agradezco a quienes me han apoyado para llegar ahí, especialmente a mi familia”, comentó la guardameta.

Por su parte, a Karol Sánchez su convocatoria a la Sele no le sorprende, pero  ha recibido la noticia con mucho agrado.

“Pertenecer a la selección es todo un honor. Hemos tenido que pasar  dificultades, sobre todo dejar la familia, viajes, procesos cansados  y horas de trabajo. Sabemos que  este es un nivel  amateur (no profesional) todo lo que  hacemos es porque  nos gusta, pero al final ha valido la pena”, indicó Sánchez.

Más de las convocadas

Dinnia Díaz (portera) y Karol Sánchez - Foto contribuida.

 

Károl Sánchez Cruz es oriunda de San Martín de Nicoya, es estudiante de educación física y ha integrado selecciones nacionales en categoría menor, entre ellas la   U-20 en el 2005.

Actualmente milita en el equipo de Moravia y se desempeña como defensa central.

Según la deportista, Costa Rica logrará el boleto para el mundial de Canadá,  que se realizará en el 2015.

“Creo que tenemos muy buenas condiciones, nuestras jugadoras son de gran experiencia,  algunas de ellas juegan en el exterior y creo que sí podemos  clasificar”, indicó  la futbolista.

En el caso de Dinnia Díaz Artavia, quien es vecina de Sámara de Nicoya, nació el 14 de enero de 1988,  mide 1:70mts y  se desempeña como portera en el equipo de Moravia, en la primera división.

Díaz se inició jugando en el Liceo de Nicoya, posteriormente jugó con las divisiones menores de la Asociación Deportiva Guanacaste y fue campeona nacional en la máxima categoría con el Municipal Carrillo  en el 2007.

Ambas deportistas lograron el sub-campeonato  el pasado domingo 28 de septiembre, con la camiseta de Moravia ante el Deportivo Saprissa.

Las muchachas convocadas son:

Porteras: Noelia Bermúdez-Dinnia Díaz-Yirlania Arroyo

Defensas: Karol Sánchez-Mariam Ugalde-Gabriela Guillén-Yesmi Rodríguez-Diana Sáenz-Daniela Cruz-

Volantes: Katherine Alvarado-Gloriana Villalobos-Mariana Benavides-Maciel Chacón-Lixi Chacón-Shirley Cruz-Cristín Granados-

Delanteras: Karla Villalobos-Wendy Acosta-Melissa Herrera-Carolina Venegas-Raquel Rodríguez-

La selección femenina estaría viajando el próximo 5 de octubre a EE.UU. para realizar algunos partidos de fogueo preparatorios para la eliminatoria. La selección de Costa Rica debuta  el 16 de octubre frente a México, que junto a Jamaica y Martinica, son sus rivales de turno.

Este pre-mundial es clasificatorio para el mundial a celebrarse en Canadá en el 2015.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios