Regional

Costa Rica facilita a extranjeros permisos de trabajo

This post is also available in: English

Desde el 17 de junio y durante los próximos tres meses la Dirección de Migración y Extranjería facilitará el proceso de otorgación de permisos de trabajo para los extranjeros.

El mecanismo está especialmente dirigido a los trabajadores de los sectores de la construcción, agricultura y servicios domésticos.

Con esta iniciativa, se busca facilitar los trámites a los extranjeros, junto con la ayuda de sus empleadores lo cual les permitiría trabajar legalmente en el país.

Para obtener un permiso de trabajo bajo este programa, los empleados deben probar que fueron contratados antes del 31 de diciembre pasado.

El interesado deberá llamar al 9000 767566 para concertar una cita y presentar los documentos requeridos tales como: certificado de nacimiento y hoja de delincuencia emitidos en su país de origen, asi como su contrato de empleo, y copia de la identificación de su empleador.

Las multas hacia los patrones que contraten trabajadores de manera ilegal es hasta doce veces el salario mínimo. Este periodo especial otorgado por migración estará vigente hasta el 17 de setiembre.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios