Cultura, Deportes

Coyote reunió a más de 200 carros en una fiesta 4×4

Llevar un carro limpio a cualquier fiesta o evento  es usualmente lo bien visto; sin embargo, en la Ruta Coyote 4×4, quien no andaba su vehículo lleno de barro era una señal de que no se había unido a la diversión.

Entre barro,  fuerza y mucha adrenalina más de 200 participantes se reunieron el pasado sábado 10 de octubre en el campo Ferial de Coyote, para disfrutar de la sexta edición de 4×4 Coyote 2015.

De acuerdo con Jacobo Delso, uno de los organizadores de la actividad, al sitio llegaron 1750 personas que querían a disfrutar del show de los carros.

El lugar contó con dos pistas: una de 800 metros para vehículos stock (cualquier vehículo de doble tracción) y otro de unos 8 kilómetros para carros 4×4 modificados.

Con fin de que todos los aficionados a la aventura la pasaran bien, la organización dispuso de cuatro tractores y de 15 personas que se encargaban de sacar a cualquier carro que se quedara atrapado en la ruta.

Para Miguel Rojas, vecino de Alajuela, esta es una de las mejores actividades 4×4 que se realiza en el país y por eso no dudó en participar con Suzuki Samurai modificado.

«Esta es la tercera vez que vengo a Coyote y me encanta. La verdad que hay una excelente preparación y esto es un puro vacilón», dijo Rojas.

Además de carros, también se animaron al juego motociclistas y gente con cuadraciclos y mulas. Tal es el caso de Mario Castro, quien viajó desde Heredia para ensuciar su mula modelo RZR xp 1000 Polaris.

«Me encantan este tipo de actividades. Quizás tenía la expectativa de que las pistas eran más grandes, pero al menos hubo una buenísima organización«, comentó el herediano.

La sexta edición de 4×4 Coyote 2015 fue organizada por la tienda Boro 4X4 junto a la Asociación de Desarrollo de Coyote.

De acuerdo con el vicepresidente de la asociación, Juan Carlos González, las ganancias se destinarán en un 20% al Ebais, 20% a la Escuela de Coyote, 20% al Cementerio y un 40% a la Asociación.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios