Regional

Cruz Roja fue pagada con cheques sin fondos por comisión de Fiestas de Santa Cruz

Los malos procedimientos de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales de Santa Cruz 2016 sigue generando polémicas en el concejo municipal, esta vez Exibel Jácamo, administradora  de  Cruz Roja de Filadelfia, denunció que dicha comisión no les ha cancelado los ₡100 mil que cuesta el alquiler del puesto  que utilizaron en el campo ferial durante los festejos, ni tampoco han devuelto el puesto, una estructura desarmable de madera y metal.

Jácamo explicó que últimamente se ha perdido hasta la comunicación con los miembros de tal comisión y no saben en qué condición se encuentra la  estructura del puesto, por lo que solicitó al concejo mediar en el asunto para que la comisión, o pague el costo total del bien, unos ₡900 mil,  o lo devuelvan en buenas condiciones y cancelen los ₡100 mil del alquiler.

La funcionaria indicó que esa es una herramienta útil con que cuenta la sede de Cruz Roja de Filadelfia: “los miembros de la comisión no nos han reportado nada, los números de teléfonos ya los cambiaron, no hay forma de contactarlos y la urgencia de nosotros es el puesto de toros, que es el que nos genera los ingresos, por tanto pedimos o que nos devuelvan el puesto o que nos paguen el costo total del bien para hacer uno nuevo”, dijo Jácamo.

Incluso, Jácamo no descartó la posibilidad de llevar el caso al plano judicial por considerar que se han cometido los delitos de retención indebida a un bien público, y pago con cheques falsos.  

La denuncia tomó por sorpresa a los miembros del concejo que ya en semanas anteriores habían recibido la queja de un grupo de artistas, que fueron pagados por dicha comisión con cheques sin fondos.

Roger Sánchez presidente del concejo se mostró avergonzado por lo sucedido: “Nos sentimos apenados, les pedimos disculpas de algo que nosotros no tenemos velas en el entierro, pero ellos (la comisión de fiestas) nos representan y estamos dispuestos a dar la cara. Lo que vamos a hacer es convocar a la comisión para que nos den explicaciones”, dijo Sánchez.

El concejo acordó de manera unánime convocar a dicha comisión para el próximo jueves 3 de marzo, en donde estarán presentes algunos funcionarios de Cruz Roja Filadelfia y los miembros del concejo municipal de Santa Cruz.

 

 

 

«La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones» 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios