Regional

Cruz Roja reforzará a cuatro comités de Guanacaste para la Semana Santa

La Cruz Roja Costarricense le dará un empujón a los comités de Santa Cruz centro, Cartagena, Nandayure y Playa del Coyote para los operativos de Semana Santa.

Así lo confirmó el vocero de la Cruz Roja de la región Guanacaste, Adolfo Sáenz, quien agregó que en total (junto con el refuerzo) serán 130 cruzrojistas trabajando para toda la provincia.

Las sedes de la Cruz Roja en Guanacaste estarán trabajando del 10 al 16 de abril de 8 a.m. a 8 p.m., para atender cualquier emergencia durante esos días.

Según Saénz, en la Semana Santa del 2016, se realizaron 23 rescates en Guanacaste y solamente hubo un fallecido en la provincia -por causa de una caída desde un árbol.

El vocero recomendó que los vacacionistas que están bajo algún tratamiento médico no olviden llevar las pastillas a sus destinos, pues podrían tener complicaciones.

“Pasa mucho que personas hipertensas se olvidan de continuar con los tratamientos y se van a la playa, llevan sol y olvidan algún tipo de dieta, entonces les da un subidón de presión y a veces tienen que ser trasladados a un hospital”, contó Saénz.

El cruzrojista también pidió a las personas que van a vacacionar en Guanacaste que tomen precauciones en el mar o ríos, como preguntar a los locales por las mareas o no nadar si acaba de ingerir alimentos.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios