Regional, Sucesos, Sámara

Cuatro gasolineras de Guanacaste incumplen con estándares de calidad

This post is also available in: English

De acuerdo con la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), 31 gasolineras del país incumplen en cuanto a calidad y cantidad del producto, ya sea gasolina súper, regular o plus, y dentro de esas gasolineras, cuatro son de Guanacaste.

De acuerdo con Carolina Mora, vocera de prensa de la Aresep, las gasolineras son la Estación de Servicios JSM y Servicentro Santa Cruz  de Santa Cruz, Petrolium Total de Liberia y Servicentro Sámara en Nicoya.  

“A estas gasolineras se les detectó sedimentos principalmente por deficiencias a la hora de descargar el producto, por falta de mantenimiento a los tanques y cambio apropiado de los  filtros de las estaciones”, dijo Mora

Según Mora, a las gasolineras de Santa Cruz y Nicoya las pruebas se le efectuaron en marzo del presente año, y en Liberia se realizó en junio. Los resultados de los análisis se publicaron el lunes cuatro de agosto en el Diario La Gaceta.

Dentro de los daños que podría ocasionar el combustible contaminado, están la pérdida de capacidad del motor, saturación u obstrucción en el sistema de inyectores y saturación en sistema de filtros, entre otros.

De acuerdo con Mora, las estaciones mencionadas están siendo sometidas a un proceso para determinar el tipo de sanción que amerita, con multas  que van entre los 3 millones  a 20 millones de colones. Cabe indicar que  en caso que una  empresa sea reincidente (que ya haya sido sancionada anteriormente), podría perder la concesión (derechos de operación).

De acuerdo con Carolina Mora, el 91% de las estaciones de servicios a nivel nacional, sí están cumpliendo con los estándares que exige la ley de hidrocarburos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios