Regional, Nicoya

Cuéntele un cuento a los niños de Nicoya y Hojancha

This post is also available in: English

No importa en que país viva, su nacionalidad, su edad o si tiene hijos, lo que importa es que tome un libro que usted cree podrá disparar la imaginación de un niño de Nicoya u Hojancha, y nos lo envíe. La Voz de Guanacaste se compromete a que un niño lo recibará.

Es que los beneficios de la lectura son muchos, más aún cuando el hábito se aprende desde pequeños. Nuestros cerebros ganan agilidad y salud cuando se lee bastante, estamos mejor informados y por ende tomamos mejores decisiones. Está comprobado que los niños cuya madre les ha contado una historia cada noche, tienen dos veces más posibilidades de convertirse en lectores asiduos que los que prácticamente nunca escucharon una.

Es por eso que en el marco del Día Internacional del Libro el 23 de abril, queremos fomentar la lectura temprana y acercar los mejores libros a niños de escuelas unidocentes en Nicoya y Hojancha.

 

Para ello hemos organizado una campaña tan original como significativa: queremos que nuestros lectores puedan enviar por correo postal un libro infantil dedicado a un niño específico con una invitación franca -escrita de su puño y letra- a leer por siempre.

A todas las personas que se animen a participar les haremos llegar por inbox un mensaje con los datos básicos del niño o la niña al que enviarán un libro dedicado en sobre cerrado. ¿Por qué por correo postal? por la sorpresa que produce en los pequeños recibir un paquete con su nombre, ver llegar el cartero -para muchos niños un oficio desconocido- a la escuela y el regalo personalizado de alguien que no conoce ¿y qué mejor regalo que un buen libro?.

Para esto las personas que decidan ayudarnos deberán comprar un libro infantil, dedicarlo y llevarlo a la oficina de correo más cercana. En el paquete escribirán el nombre del niño y la dirección de la escuela. Unos cuantos días después los carteros estarán llevando a las instituciones educativas paquetes cargados de buenas historias, alegría y mucha esperanza.

Si le gusta la idea y quiere ayudarnos a fomentar la cultura lectora entre los niños de la península, escríbanos un correo a la dirección [email protected] y le haremos llegar el nombre, la edad y la dirección de la escuela del estudiante que patrocinará.

Esta campaña estará abierta hasta el 18 de abril próximo.

Porque como bien lo dijo Irina Bokova, directora general de la Unesco, la finalidad de esta fecha es «alentar a los autores y artistas a velar por que la alfabetización y los formatos accesibles lleguen a más mujeres y hombres, porque los libros son nuestras herramientas más poderosas para erradicar la pobreza y construir la paz.»

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios