Regional

Declaran a Nicoya como cantón libre de discriminación sexual y de género

Este lunes 12 de setiembre, Nicoya se convirtió en el segundo cantón de Guanacaste en declararse libre de cualquier tipo de discriminación, tanto sexual como de género.

La iniciativa la tomó el regidor suplente William Allen, del Partido Frente Amplio, quien presentó una proposición para que el cantón se catalogara como libre de cualquier tipo de exclusión social.

“La discriminación afecta a nuestro país, invisibiliza a cierta población y trata de homogeneizar a los diverso grupos que componen al país. (…) Apoyemos  políticas públicas que erradiquen la discriminación”, dijo el regidor.

La declaratoria fue acogida y votada de forma unánime por los regidores.

En Guanacaste, Liberia fue el primer cantón en haberse declarado libre de discriminación. Los liberianos tomaron el acuerdo el pasado 24 de agosto, a raíz de una propuesta de los miembros de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica, Sede Guanacaste.

Tras la acción de Nicoya, ya son los 23 cantones que han firmado la declaratoria en todo el país. Aserrí, Curridabat, San Ramón, Poás, Montes de Oca, El Guarco, Dota, Desamparados y San José, son algunos de los cantones que ya se han manifestado.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios