Regional, Nicoya

Encuentro de Bibliotecólogos en Nicoya busca fortalecer cultura de conocimiento

La Biblioteca Pública de Nicoya realizó el Encuentro Regional de Bibliotecólogos de la provincia de Guanacaste, en aras de fortalecer nuestra cultura como un arrecife de conocimientos para  brindar una mejor apertura de servicios en función de cada una de las necesidades de los usuarios. 

Asistieron a esta actividad más de 20 bibliotecólogos,  quienes fueron capacitados en el fomento a la lectura y la formación de usuarios por parte de la Junta del Colegio de Bibliotecarios de Costa Rica, además asistieron representantes de la Asociación Pro Biblioteca Pública, Concejo Municipal  e invitados especiales. Dicha actividad se realizó el pasado 11 de mayo en las instalaciones de COOPENAE contiguo a la Casa de la Cultura, lugar donde se encuentra ubicada la Biblioteca Pública.

Siendo un lugar donde se preservan libros y documentos históricos, la biblioteca también organizó una nueva actividad llamada Taller de Conservación de Documentos dirigida a personas que laboran para las  municipalidades de Nicoya y cantones cercanos, al mismo tiempo a bibliotecólogos y docentes de la Dirección Regional de Educación Pública. 

El objetivo primordial fue dar a conocer las técnicas básicas de preservación y conservación de materiales bibliográficos como libros y documentos históricos, agentes de deterioro, manipulación, almacenamiento, acciones de preservación, conservación y restauración de los documentos, impartida por el especialista en restauración de documentos de la Biblioteca Nacional, Luis Fernando Gutiérrez Barboza. Esta actividad tuvo lugar en la Casa de la Cultura el día viernes 24 de mayo.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios