Regional, Nicoya, Cultura, Deportes

Equipo de Fútbol Sala de Nicoya está a dos partidos de ir a Juegos Nacionales

Después de casi cuatro años de no participar en Juegos Nacionales, el equipo cantonal de fútbol sala de Nicoya se encuentra a dos partidos de lograr su pase a los Juegos Nacionales.

Este escuadrón Nicoyano empezó hace tres años como una Selección Juvenil de donde se eligió a los 15 jóvenes de entre 16 y 20 años que conforman el quipo, entre ellos los nuevos integrantes.

“Este año se le unieron nuevos  jugadores que llegaron del Colegio Agropecuario porque habían ganado la final del Campeonato Nacional del año pasado”, dijo Jean Cárdenas, de 19 años y jugador del equipo.

Los jóvenes, quienes en su mayoría son estudiantes de colegio y universidad,  han estado entrenando en el polideportivo del cantón desde hace más de cuatro meses.

A pesar de que no todos los jóvenes son del centro de Nicoya, porque algunos viajan desde Sámara, Hojancha y Caimital, el entrenamiento que llevan no les afecta en sus horas de estudios por lo que para muchos esta  oportunidad de llegar a juego nacionales es motivo de nuevas oportunidades.  

“Esto es motivación para seguir adelante y no caer.  También para que se me abran nuevas oportunidades”, añadió el capitán del equipo, Luis Eduardo Ramírez

Si el equipo logra pasar la final del campeonato, este será el único equipo de fútbol que representaría al cantón de Nicoya, ya que este año no se cuenta con la presencia de un equipo de fútbol sala femenino.

“Estaba el equipo de fútbol masculino y femenino en la categoría de cancha abierta,  pero (el femenino) fue eliminado”, explicó Alex Fajardo, técnico de la selección de fútbol sala.

Los dos últimos juegos que darán por definido si la cantonal de Nicoya pasará a formar parte de los equipos clasificados para los próximos Juegos Nacionales, serán después de Semana Santa. El primer partido será en Abangares el domingo 12 de abril, y el último partido en el polideportivo de Nicoya, del cual todavía no hay fecha confirmada.

Estos juegos nacionales se llevaran a cabo partir del próximo 28 de junio hasta el 8 de julio en la Zona Norte del país. 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios