Regional

Equipo Fusión F.C. recordó a regidores cumplir acuerdo para recibir fondos

Durante la sesión de este martes 8 de setiembre, las jugadoras del equipo Santa Cruz Fusión F.C. le recordaron a los regidores del concejo municipal el compromiso que ellos adquirieron el 16 de junio pasado, para aportar al plantel una ayuda de ¢1.250.000.

Danielle Hollander, dueña del equipo de futbol femenino, mencionó a los concejales que hasta el momento no han recibido nada de la ayuda prometida, la cual la necesitan para viáticos, uniformes, balones, transporte y alimentación.

El pasado domingo 6 de setiembre, las santacruceñas revalidaron su invicto al vencer 5-0 a Paquera,y avanzaron a la cuadrangular final del torneo de segunda división,donde enfrentaran este próximo domingo 13en casa,al equipo de Pérez Zeledón en el encuentro de ida.

Por esta razón, es que a las muchachas les urge la cooperación de los regidores para el partido de vuelta, el cual será el domingo 20 de setiembre en Pérez Zeledón.

“El 80% del equipo son santacruceñas, el equipo está invicto y lo estamos demostrando con resultados, estamos sin fondos y hasta los uniformes que usted ve son prestados. El 20 de setiembre vamos para Pérez Zeledón, es un partido de ida y vuelta, es súper importante que lleguemos bien dormidas, es un viaje largo de 7 horas, necesitamos transporte y las chicas necesitan ir bien”, dijo Hollander.

Por su parte, los regidores se comprometieron a contratar un bus para que lleve al plantel a su compromiso en el sur del país.

Plan operativo para fiestas típicas nacionales estaría listo en octubre

Durante la sesión se presentaron los integrantes de la Comisión de Fiestas Típicas Nacionales Santa Cruz 2016, quienes informaron a los regidores sobre las gestiones que están haciendo, y que el próximo 20 de octubre ya tendrán listo el plan de trabajo para los festejos.

Jorge Enrique Aguilar, presidente de la comisión dijo que “las montaderas [de toros] se quedan en la plaza de Los Mangos y los conciertos y ventas de comidas van al campo ferial”, de esta manera se busca evitar las grades conglomeraciones de personas y cumplir con lo que establece el ministerio de salud.

Recursos humanos pagará salario escolar a funcionarios municipales

También, en la sesión estuvieron presentes Yensi Duarte, encargada de recursos humanos de la municipalidad y Erick Badilla, coordinador de la Carrera Administrativa Municipal de la Unión Nacional de Gobiernos Locales, quienes explicaron que las diferencias que hay en los rebajos de los trabajadores al salario escolar, se debe al formato contable de planillas y que para solucionarlo se debe unificar la información de todo el personal municipal.

Por ello, los regidores decidieron formar una comisión municipal para recopilar toda la información y presentarla a la Contraloría y recibir la asesoría para solucionar el problema.

En el salón de sesiones hubo una cantidad importante de funcionarios municipales, quienes querían saber si se les continuaría pagando el salario escolar. A lo cual Duarte respondió afirmativamente y que ya está presupuestado para el próximo año. 

 

 

 

La presente nota es un resumen/recuento/crónica periodístico de los temas discutidos por el Concejo Municipal en su última sesión y no incluye opiniones ni investigaciones de nuestro equipo editorial. El objetivo de ésta sección es el de comunicar de manera imparcial a nuestros lectores las discusiones que el cuerpo de regidores, síndicos, alcaldes y vicealcaldes generan en el cumplimiento de sus funciones.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios