Cultura, Deportes

Estadio de Liberia ahorrará millones con nueva planta eléctrica

El estadio mundialista Edgardo Baltonado de Liberia tiene una nueva planta generadora de electricidad que ahorrará millones en la factura eléctrica del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Liberia (CCDR).

Roy Palacios, director administrativo del comité liberiano, indicó que este generador usa diesel para funcionar y tiene una capacidad para producir hasta 500 kilowatts (kW) de potencia, cantidad superior a los 350 kW que necesitan las torres de iluminación del escenario deportivo.  

Según estimaciones del comité, cuando se realizan eventos deportivos nocturnos como lo son los encuentros de fútbol del Municipal Liberia, las luces del estadio permanecen encendidas unas cinco horas, lo cual significa un consumo eléctrico que asciende a casi 4 millones de colones en tan solo un juego.

Sin embargo, ahora con esta nueva planta esa cantidad podría reducirse a 500 mil colones, lo que equivale a un ahorro de varios millones en pocos meses.

Esta planta nos facilita muchísimo porque nos baja bastante el consumo de electricidad. Ahora esperamos utilizar más de noche el estadio para eventos y conciertos”, explicó Palacios.  

La compra de esta planta fue hecha por la municipalidad de Liberia y aprobada por el anterior concejo municipal. Es costo fue de 40.5 millones de colones y está colocada cerca del acceso VIP del estadio.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios