Sucesos

Fuertes vientos provocan daños en tendido eléctrico en Ostional y San Juanillo

Los fuertes vientos que azotan el país desde el pasado fin de semana han provocado serias averías en el tendido eléctrico, en comunidades de la península de Nicoya y Santa Cruz.

Marisol Arias, del departamento de comunicación de Coopeguanacaste, indicó: “El fuerte viento de las últimas horas ha provocado la múltiple caída de árboles en diferentes zonas de la Península de Nicoya, y de ramas que ocasionaron decenas de averías del servicio eléctrico,  ruptura de líneas eléctricas, postes quebrados y otros incidentes”, dijo Arias.

Además, Arias dijo que las comunidades Ostional, San Juanillo, Marbella,  Playa Grande, Brasilito, Flamingo, Playa Potrero, Veintisiete de abril, Matapalo, Paraíso, Junquillal y Avellanas, se encuentran sin servicio eléctrico en este momento, sin embargo las cuadrillas  de Coopeguanacaste están haciendo las reparaciones.

En Nicoya centro aun no se reportan daños, sin embargo la intensidad de los vientos van a aumentar en las próximas horas por lo que se recomienda mantenerse en vigilancia.

Daniel Poleo, Meteorólogo del Instituto Meteorológico Nacional, indicó que a partir de la tarde de este martes 6 de enero la intensidad de los vientos va a aumentar:

“Un sistema de alta presión que se encuentra frente a las costas de México va a estar generando fuertes vientos durante toda la semana, sin embargo ese patrón tiende a aumentar y en las primeras horas de esta tarde y la madrugada de mañana tendremos vientos que superan los 100 k/h cuya afectación se estaría manteniendo hasta el fin de semana”, dijo Poleo.

Poleo además indicó  que se debe mantener precaución en las playas ya que los vientos producirán fuertes oleajes y mareas de resaca.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios