Regional, Sámara

Hora de cuentos todos los jueves en Biblioteca CREAR

This post is also available in: English

La biblioteca CREAR dispone una hora de cuentos bilingüe para preescolares y a alumnos de segundo grado todos los jueves de 2 a 3 pm. 

La institución anima a los padres a asistir con sus hijos. En las últimas dos semanas se han estado leyendo libros sobre la lluvia y la jardinería.

La semana pasada, los pequeñines disfrutaron del relato Jack y las habichuelas mágicas, que es una historia con una valiosa lección, y trata de un niño que cambia su vaca (que se suponía debía vender en el mercado) por los frijoles mágicos. Su madre, quien se enoja bastante con Jack, no le cree a su hijo y echa los granos por la ventana.

Sorpresivamente, al día siguiente, los frijoles habían crecido… muy alto hacia el cielo. Por supuesto, Jack siendo un niño curioso, sube el tallo de la planta para así tener una aventura fantástica.

Además, de disfrutar de una buena lectura, los estudiantes que asistieron el pasado jueves plantaron un guisante seco en una taza decorada y que ahora pueden verlo crecer. Esta actividad se llama “Craft Idea”, o idea de artesania. 

Los frijoles son granos fáciles de sembrar y magníficos para que los niños los vean crecer, simplemente ellos deben tomar un frijol seco y lo plantan en un poco de tierra y dejar que la lluvia haga el trabajo.

Esta semana los estudiantes disfrutaran durante la hora de cuentos de CREAR, la lectura del relato Deseos de Jubal, por Audrey Wood. Las ilustraciones en este libro son un verdadero regalo para el lector, pues mientras lee este cuento entrañable, que es una historia sobre un sapito que quiere hacer feliz a sus amigos tanto como lo es él, disfrutará de imágenes con colores brillantes. Esta historia tiene personajes maravillosos y detallados, junto con un mago y una poderosa tormenta, y por supuesto, un final feliz.

Otra actividad importante es el canto, por lo que los estudiantes cantaron una canción las pasadas dos semanas para celebrar la llegada de la lluvia y continuaran este jueves. Ellos comienzan el canto tocando el dedo suavemente en la palma de su mano, y al cantar la canción “Splish Splash”, van agregando más dedos en movimiento, y luego continúan con aplausos fuertes frotando sus manos.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios