Noticias, Turismo

Estos son los horarios actuales de autobuses para llegar a Guanacaste

This post is also available in: English

Desde que inició la crisis sanitaria del COVID-19 en marzo del año pasado, las empresas de autobuses en la provincia modificaron sus horarios y rutas para evitar contagios masivos dentro de sus unidades. 

En agosto del año pasado el Ministerio de Salud estableció que las compañías podían ocupar el 100% del aforo de las unidades mientras estas aseguren que ningún pasajero vaya de pie y que todos usen su mascarilla durante el viaje. 

Las autoridades también determinaron que las unidades deben mantener las ventanas abiertas -si las condiciones climáticas lo permiten- y el personal de limpieza debe limpiar los autobuses después de cada viaje. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) afirman que aunque no hay estudios concluyentes sobre el nivel de severidad de contagios en unidades de transporte público, debido a la afluencia de personas podrían ser uno de los espacios más expuestos al virus. 

Por esta razón, la organización norteamericana recomienda empacar toallas desinfectantes para limpiar su asiento, evitar tocar las superficies de la unidad, viajar en los horarios menos concurridos, cambiarse de ropa al llegar a su destino y de ser posible dejar una fila de asientos vacía entre vos y los demás pasajeros.

¿Tenés que viajar a Guanacaste desde San José? Estos son las rutas y horarios actualizados a febrero del 2021:

 

Comentarios