Comunidad

Investigarán caso del Parque Pico Pequeño de Tamarindo

This post is also available in: English

El Concejo Municipal de Santa Cruz nombró una comisión para investigar la situación del Parque Pico Pequeño en playa Tamarindo y la concesión cedida para la construcción de un restaurante y cafetería en el mismo lugar. Así lo acordaron los regidores el pasado 21 de marzo.

En abril del 2016, el Concejo Municipal declaró de interés público el proyecto del Parque Pico Pequeño entre los mojones 127 y 128 (zona pública).  Sin embargo, el área entre el mojón 126 y 127 es “zona turística de uso múltiple” y fue concesionada el 11 de diciembre del 2003 a un hombre llamado Elder Antonio López.

Según la Ley 6043, de la Zona Marítimo Terrestre, en ese espacio sí es permitido construir. Por ende, el 28 de febrero de este año el Municipio le otorgó a López los permisos de construcción.

Ante la confusión, un grupo de vecinos se manifestaron en la sesión del concejo Municipal, pues ya comenzó la construcción del restaurante y, de acuerdo con los pobladores, se derribaron dos árboles de pipas en el espacio del parque.

Según la alcaldesa María Rosa López, la realización del proyecto nunca se ha puesto en peligro, pues es un compromiso adquirido de la administración anterior.

Los regidores crearon la comisión de investigación para darle seguimiento a este tema y por consejo del asesor legal,  ya que el Concejo no está facultado legalmente para detener o cancelar una concesión que tiene todos los requisitos aprobados.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios