Turismo

Jet Blue incorporará nueva ruta Boston-Liberia a partir de noviembre

This post is also available in: English

Buenas noticias para los que viven en la ciudad de Boston, EE.UU, como también para aquellos guanacastecos que deseen visitar una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos: la aerolínea JetBlue estará abriendo una nueva ruta aérea directa entre Boston y Liberia a partir del 1 de noviembre de este año.

Hasta el día de hoy, las únicas aerolíneas que ofrecen vuelos directos en esta ruta aérea son Delta y American Airlines, empresas cuyos precios suelen ser mayores que la económica JetBlue,  por lo que se espera que aumente en el país la llegada de turistas de Boston o de otras ciudades cercanas.

Según Jennifer Francis Barrera, vocera de Presidencia, los vuelos serán una vez por semana, específicamente los días sábados.

El convenio se logró el lunes 21 de septiembre durante una reunión que tuvo el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís, el Canciller de la República, Manuel González y el Ministro de Turismo Wilhelm von Breymann, con los altos ejecutivos de la línea aérea, según consta en un comunicado oficial de la Presidencia y el Instituto Costarricense de Turistmo (ICT).

“Sin duda, somos un país competitivo en materia de turismo y hoy JetBlue lo reconoce y esto nos honra. Costa Rica es un lugar seguro para la inversión y decisiones como la que hoy anunciamos reafirma este cometido. Desde el Gobierno de la República, y respondiendo a uno de nuestros pilares fundamentales que es el de crear más y mejores empleos, hemos acometido, desde el primer día de nuestro mandato, fomentar la búsqueda de inversiones de calidad como la que hoy celebramos”, comentó el Presidente Solís.

Cabe indicar que Estados Unidos es uno de los países que más le inyectan turistas a Costa Rica.  Del total de llegadas internacionales registradas por todos los puertos  durante el primer semestre del 2014, América del Norte reporta la cifra mayor (712 458), de la cual el 80% corresponden a visitas provenientes de EE.UU.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios