Regional

Jóvenes Guanacastecos podrán postularse para estudiar en Centro Espacial de la NASA

Dos colegiales costarricenses podrán optar por la oportunidad de sus vidas al aprender de ciencia y del espacio, de la mano de astronautas, cosmonautas y profesionales destacados del Centro Espacial Johnson de la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), en Houston, Texas.

Esto es parte de un proyecto llamado la Escuela del Espacio cuyo objetivo es promover las vocaciones científicas y proveer orientación a las nuevas generaciones sobre los desarrollos tecnológicos más novedosos e innovadores en la industria aeroespacial.

El proyecto es liderado en el país por la Asociación sin fines de lucro Estrategia Siglo XXI

Costa Rica es el único país en Centro América que actualmente participa en el programa.

La convocatoria para esta ronda de Escuela del Espacio 2015 ya se encuentra abierta y vence el viernes 27 de febrero.

Para postularse por una de las dos becas anuales, los estudiantes interesados deben tener: (1) edad de entre los 15 y 19 años al momento del intercambio (julio 2015), (2) dominar del idioma inglés y (3) un promedio igual o superior a 90 en las materias de física, matemática y química.

Además, deben poseer habilidades de liderazgo, comunicación y trabajo en equipo, así como ser jóvenes responsables y comprometidos.

Para postularse, el candidato deberá presentar: (1) un ensayo de 500 palabras, en inglés acerca de su interés por participar, los motivos sobre porqué desea asistir al programa y las posibles remuneraciones con que su participación beneficiaría a Costa Rica al regreso y (2) dos cartas de recomendación que destaquen su desempeño estudiantil, involucramiento comunitario, habilidades interpersonales y/o demás fortalezas que lo hagan un candidato ideal.

Los documentos se recibirán únicamente en forma impresa en las oficinas de la Asociación Estrategia Siglo XXI en el Edificio Franklin Chang (antiguo AID), ubicado 1.5 kilómetros norte de la Embajada de los Estados Unidos, Pavas, o en Ad Astra Rocket Company, dentro de la Finca La Flor, Campus de la Universidad Earth, 10 Km oeste del centro de Liberia, Guanacaste.

La beca incluye tiquete aéreo, impuestos de salida, pago de matrícula y otros derechos a cancelar a FISE por la participación, viáticos para gastos diarios y trámites varios relacionados con la estadía, la cual está programada para julio de este 2015.

La instrucción se ofrece en la Universidad de Houston-Clear Lake situada junto al Centro Espacial Johnson en el suburbio de Clear Lake, Texas.

Para más información, puede contactar a Diana Alvarado Tel:2519-5700 / 8353-0548, [email protected]

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios