Regional

La autopista más nueva de Guanacaste no será de concreto sino digital

Más de un billón de transacciones circularán por la misma autopista. No una de concreto ni de asfalto, sino de una de transferencia de datos.

Este martes 19 de julio, la Universidad Invenio anunció oficialmente el inicio de la construcción de Continum Datacenter. Es la primera empresa tecnológica en instaurarse dentro de una zona franca que crece, también por primera vez, dentro de una universidad.

“La construcción de Continum Datacenter en Universidad Invenio convierte a Guanacaste y al país en un centro de resguardo y una autopista de transferencia de datos e información digital de altísima calidad a nivel mundial”, indicó Adrián Lachner, Presidente de la Junta Directiva de Invenio.

 

 

Un Datacenter funciona como  un sitio de respaldo y de procesamiento de la información para distintas empresas, que pagan un servicio para que se les resguarde esos datos de manera confidencial.

Entre los clientes internacionales que atenderá Continum Center se encuentran las firmas mundiales Visa y Master Card.

La  iniciativa comenzará con una inversión de $2.5 millones,  pero en el periodo de un año luego de iniciar operaciones, se estima estar procesando 1 billón de transacciones provenientes de toda Latinoamérica.

El proyecto generará 300 fuentes de trabajo en planilla y por servicios profesionales, pero además diversificará la economía en la provincia e incursionará en el mundo de la alta tecnología de datos.

Continum operará con las energías alternativas de la zona, y contará con su propio parque solar. También, está diseñado para operar con el más bajo consumo energético, con lo cual tiene todo el potencial para garantizar la operación con 100% de energías renovables y carbono plus.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios