Si se mantiene una dieta vegetariana o vegana, a veces es difícil encontrar un restaurante acorde con este estilo de vida, con un menú que se adapte a sus necesidades.
En la zona de Playa Flamingo, La Cuchara Verde cumple con todas estas expectativas.
Desde finales del 2015, la española Mercedes Álvarez y su esposo italiano Andrea Frigerio abrieron el restaurante. Ambos tienen experiencia en nutrición holística y vegetariana. En el restaurante, la comida se produce de manera ecológica y se promueve el desarrollo de una actitud mental positiva.
Todo comienza por la calidad de los productos que utilizan, que son de productores locales y en un 80% orgánicos. Producen todo desde cero, incluyendo sus propias masas para pasta, salsas y panes artesanales que son teñidos con colorantes 100% naturales.
También tienen opciones veganas y libres de gluten, de aceites trans, de colorantes y preservantes.
Los comensales que aman el dulce pueden escoger entre el queque de chocobanano, brownie de chocolate o de zanahoria integral, cada uno a ₡1.000. Otra opción es el Acai Bowl, que contiene guaraná y acai (frutos originarios del Amazonas), kiwi, fresa, banano, amaranto, quinoa, avena orgánica, bayas goyi, chia y pepitas de cocoa por ₡4.000.
Una de las recomendaciones de la casa para el almuerzo es la lasagna de tres niveles, que lleva hongos con pesto, queso ricotta con espinaca, salsa de tomate con zucchini y cobertura de salsa bechamel, queso parmesano y mozzarella.
Crujiente por encima y suave por dentro, esta lasagna es, en definitiva, una jugosa combinación de quesos que se derriten y se mezclan en la boca. También la tienen en opción vegana con queso vegano y salsa bechamel a base de leche de soya (₡4.500).
También hay tres tipos de hamburguesas: K burger hecha con chía, zanahoria, garbanzo y tzasiki; Uma burger con carne de berenjena asada, avena, tomate, espinaca y mayonesa de wasabi, o la hamburguesa tradicional con torta de frijol, hongos con salsa de pesto, zucchini, avena y pimentón de la vera (una especia española que se usa para adobar), cada una a ₡4.500.
Horario: de 9 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a sábado
Lo bueno: hay quesos y embutidos veganos marca Apame producidos en Mansión de Nicoya.
Lo malo: Cierran muy temprano y no hay horario de cena.
Comentarios