La Voz de Guanacaste es uno de siete medios de Latinoamérica becados por el Fondo Internacional de Medios para el Interés Público (IFPIM, por sus siglas en inglés).
Con los fondos, continuaremos desarrollando GuanaData, nuestro proyecto de periodismo de investigación e inteligencia artificial, experimentaremos con formatos novedosos que lleven información de calidad a las audiencias más jóvenes y fortaleceremos nuestras alternativas de financiamiento sin fines de lucro.
IFPIM seleccionó a La Voz como un medio líder e independiente que experimenta innovaciones prometedoras para una mayor resiliencia económica.
La Voz ha demostrado su liderazgo en el periodismo regional desde diferentes ópticas: investigación, periodismo de datos, periodismo de soluciones y pódcast. Al mismo tiempo, nos hemos involucrado en proyectos de investigación transfronteriza e impulsamos actividades de unión con las comunidades para el progreso de la provincia.
📢 The International Fund has awarded 17 new grants across nine of its focus countries.
The funds will be used to sustain important news media voices, foster transformational change, and enable sustainable media ecosystems.
Read about our new grants ➡️ https://t.co/goesUmvGZX pic.twitter.com/6uT9ytKNBF
— International Fund for Public Interest Media (@TheIntlFund) February 15, 2024
A finales de enero lanzamos nuestro canal de WhatsApp para llevar a nuestras audiencias información actualizada y con contexto de la forma más inmediata. También, a finales del 2023, lanzamos nuestra cuenta en TikTok, que se sumó a nuestras otras redes: Instagram, Facebook, X, YouTube, y a nuestros boletines: el quincenal y Nosara.
La misión del Ifpim es fomentar un cambio en la forma en que se financia a los medios emergentes y con su apoyo buscar la garantía de que sean independientes, inclusivos y resilientes. Su visión es que las personas de todo el mundo accedan a información confiable a través de medios que defienden el interés público.
IFPIM señala que en los últimos años, los medios independientes se han enfrentado a crecientes ataques políticos, desafíos financieros y modelos de negocio debilitados. Cuando los medios independientes se debilitan, esto impacta a toda la sociedad, se amenaza a la democracia y se puede esperar que la corrupción aumente.
La beca para La Voz de Guanacaste es por dos años y nos emociona y alegra emprender este nuevo desafío para llevar periodismo de calidad a todos los rincones de Guanacaste.
Comentarios