Vida y salud

La Voz de Guanacaste lleva a 100 guanacastecos al Encuentro Costa Rica Joven

This post is also available in: English

En un compromiso por brindar oportunidades para que los muchachos de la provincia puedan tomar mejores acciones de sus futuras profesiones  y estilos de vida, La Voz de Guanacaste llevará a 100 guanacastecos al Encuentro Costa Rica Joven, una actividad de la Fundación Viva y Foros Santander.

Encuentro Costa Rica Joven es un convivio de profesionales y chicos en donde se analizarán temas de relevancia, que les permitirá a los muchachos poder construir una agenda con visión en el futuro.

El foro se realizará el 3 de febrero a las 8 a.m., en el Hotel Boyeros de Liberia y contará con la participación de seis panelistas, que tendrán 30 minutos de exposición cada uno y luego se hará un conversatorio de hora y media.

La primera en abrir el espacio es Ana Madrigal, periodista experta en ciencia y tecnología , que hablará sobre la visión hacia el 2030 y más allá. Luego será el turno de César Rodríguez Barrantes, director de Desarrollo de La Voz de Guanacaste, quien expondrá sobre la mesa las metas para la región guanacasteca.

También estará presente Tomás de Camino, científico y profesor, además de ser el creador de la Fundación Costa Rica para la Innovación, quién es líder en el país de lo que se llama “el movimiento de los creadores” y las posibilidades que se abren para creativos e innovadores, explicará cómo debe prepararse un joven para el empleo y la producción.  

Para abordar temas sobre emprendedurismo en Costa Rica estará presente Urs Jager, profesor del Incae y sobre ambiente y cambio climático Mónica Araya, experta reconocida a nivel internacional.

Además, conversará en el foro Pedro Muñoz, guanacasteco y presidente del Partido Unidad Social Cristiana, quien propondrá cómo ser parte de la solución en la política.

Para moderar el debate estará presente Roberto Artavia, presidente de la Fundación Viva.

Para Rey Peña, director de Foros Santander -empresa que organiza el evento-, uno de los atractivos de la conferencia es que quienes participan no van como actores pasivos, si no que van a tener la oportunidad de compartir con los expositores y llevarse información importante.

Los Jóvenes pueden establecer de viva voz, contactos con personas muy interesantes, con conferencistas de muy alto nivel y pueden ellos someter bajo su propio criterio a estos conferencistas a consultas, a análisis y a elementos de juicio. Si aplican la información que llevan correctamente, podrían cambiarles la vida”, dijo Peña.

Para participar por las entradas deberá escribir a [email protected] por qué quiere participar y agregar los datos generales como nombre, edad y lugar de residencia.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios