Turismo

Las 10 cosas que no tienen sentido a la hora de viajar en el bus Nicoya-San José

This post is also available in: English

En pleno 2015 los servicios de muchas empresas dan la guerra para ofrecer la mejor opción a los consumidores; sin embargo, el transporte en autobús de Nicoya-San José parece ver el tiempo pasar de lejos y olvidar que quienes compran un tiquete son clientes, por lo que merecen un excelente trato. 

En un viaje, que no disminuye las cuatro horas, hay cosas que hoy no tienen sentido y que los usuarios deben soportar:
 

1. La compra de tiquete no se puede hacer en Internet, ni por teléfono, así que si usted quiere tener un buen campo, debe ir días antes a la terminal a comprar el boleto, o bien, llegar mucho tiempo antes de la hora de salida para asegurarse que no se quedará sin asiento. 

2. A la hora de comprar el boleto las personas no tienen la posibilidad de escoger donde van a sentarse por cuatro horas, ni mucho menos elegir ventana o pasillo. 

3. Todavía el pago no se puede hacer con tarjeta de crédito, así que si usted no lleva efectivo a la terminal está en serios problemas. 

4. De todas la rutas diarias solo hay una al día que se va por la ruta Caldera, siendo el camino más corto para llegar a San José. 

5. Toparse un bus con aire acondicionado es un golpe de suerte, siendo Nicoya uno de los destinos más calientes del país. 

6. Aunque los asientos se agoten, se venden tiquetes a personas para que vayan de pie; una imprudencia que podría provocar un accidente. 

7. En un viaje extenso es normal que la gente tenga ganas de ir al baño; sin embargo, los buses no cuentan con servicios sanitarios

8. La distancia que hay entre asiento y asiento no es la adecuada para un trayecto de cuatro horas, por lo que es normal que los pasajeros salgan con dolor de piernas al no poder estirarlas. Si la persona de adelante decide echar para atrás la silla, el espacio para la piernas es aún más reducido. 

9. Muchas de las ventanas no funcionan. La ley de Murphy es tan grande que quienes llevan calor no pueden abrir su ventana, o bien, quien desean cerrarla por si llueve no lo pueden hacer.

10. Pareciera ser que la mecánica de los autobuses no se revisa antes de que salga cada vehículo de viaja, por lo que es normal que los autobuses se queden varados y los usuarios se atrasen con sus planes. 

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios