Comida

Las recetas típicas de una abuela a la vuelta del parque de Hojancha

This post is also available in: English

Si está en Hojancha y si se ve antojado de comida típica, dese una vuelta por el Rancho Doña Elena ubicado 300 metros al sur del correo. En este negocio familiar encontrará  las recetas originales de la  abuela Elena Alemán, quien fue famosa por llegar casi a los 100 años.

En la mañana se podrán encontrar desayunos típicos con pinto, huevo, tortilla palmeada y queso casero producido en la lechería de la familia Alemán, con precio de ¢2.500 con café o jugo.

Si quiere almorzar, el casado típico es abundante e incluye la carne de su escogencia y plátano maduro, frijoles, tortilla, picadillo de papa con carne, ensalada verde y verduras en escabeche. Por ¢3.000 hay pollo frito o sudado, carne en salsa, pescado frito con papas y a ¢3.300, bistec de lomito adobado en orégano del jardín acompañado de vegetales, o carne al vaho, cocinada al vapor envuelta en hojas de plátano cuadrado y condimentada desde un día antes. También hay sopas empezando en ¢800 y hasta ¢3.300, de mariscos, sopa negra, o la típica olla de carne con todo tipo de verduras, chayote, tiquizque, camote, elote, culantro de coyote y tortillas de la casa.

Aunque no está en el menú, pregunte por la bolsa de pan fresco o tamal asado que cuesta ¢1.500 o en temporada de invierno cuando cosechan el maíz de la milpa, las chorreadas con café a ¢1.000.

Lo bueno: El orégano, el maíz, la leche y el queso se producen en la propiedad de doña Leopoldina  Aleman.

Lo malo: Casi todo tiene carne, hasta los frijoles que cocinan con manteca. No hay opciones vegetarianas en el menú.

Telefono:  2659-8237

Horario: de 10:00 a.m.  a 12:00 p.m.

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios