Regional, Nicoya

Laura Chinchilla: “Hemos tenido tropiezos, pero nuestro gobierno será bien recordado”

This post is also available in: English

La comunidad de Filadelfia en el cantón de carrillo recibió este 24 de julio al Concejo de Gobierno encabezado por la mandataria Laura Chinchilla Miranda quien asistió junto a representantes de 10 ministerios, entre ellos Leonardo Garnier de Educación, Allan Flores de Turismo, Rene Castró de Ambiente y Manuel Obregón de Cultura.

Además en el Salón Comunal asistieron más de 500 personas para contemplar la rendición de cuentas del gabinete de Chichilla, así como los cuatro diputados por Guanacaste.

La presidenta inició con palabras de agradecimiento a la comunidad filadelfina y dijo “recibimos el gobierno sobre la base de tres grandes retos, la crisis global que afecta los países de America Latina, la crisis en las finanzas públicas, producto del gran déficit fiscal, y el descalabro financiero de la Caja Costarricense del Seguro Social (CSSS)”.

Luego reconoció los problemas que ha habido en su administración y habló de la mala percepción que tiene la población reflejada en las encuestas: “Si bien es cierto que hemos tenido tropiezos pero que hemos enfrentado esos desafíos de una manera valiente y decidida”, explicó y añadió, “nuestro gobierno será recordado por nuestros logros y avances que le hemos legado a nuestra nación”.

La mandataria finalizó con la frase “la anexión de Guanacaste nos enseña que para alcanzar nuestros sueños tenemos que anexarnos y unir voluntades”.

“Hay muchas maneras que han querido medirnos y una forma han sido las encuestas pero yo quiero decirles que una vez más nos han recibido con alegría y cariño…ese apoyo sobre todo de las mujeres es lo que determina al gobierno, no las encuestas”, afirmó Chinchilla.

Carlos Cantillo, alcalde la Ciudad Arqueológica, expresó su malestar con la prensa y dijo: “Algunos medios de comunicación quieren dejar mal parada a nuestra presidenta y a nuestro gobierno y no es justo porque la prensa es una empresa privada”.

Acto seguido se presentaron en el escenario diferentes miembros del gabinete.

Pedro Castro, ministro del MOPT, recordó que en el último año para Guanacaste “ha habido una inversión de 30 mil millones de colones, de los cuales 20 millones se invirtieron en la ruta interamericana norte Cañas – Liberia”, afirmó.

Leonardo Garnier destacó la inversión en diversos centros educativos de la región, como por ejemplo la Escuela Leonidas Briceño por un monto de 800 millones de colones, el Liceo de Marbella de Santa Cruz con 452 millones de colones, Liceo de Copal de Nicoya por monto de 500 millones de colones, Escuela John F. Kennedy en Liberia con 138 millones de colones y el Colegio Técnico Profesional de la Fortuna de Bagaces con una inversión de 110 millones de colones.

Acuerdos Firmados

La presidenta junto a Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública, Pedro Castro del MOPT y José Luis Araya, titular de Hacienda, firmaron un acuerdo que establece una reforma al Régimen Municipal estableciendo un impuesto de $3,5 dólares a los extranjeros quienes ingresen al país a traves del aeropuerto Daniel Oduber en Liberia.

Dichos fondos serán destinados a federaciones, confederaciones y municipalidades de Guanacaste para que los ejecuten en obras cantonales.

Además, Chinchilla llegó a un acuerdo con Marcos Jiménez, alcalde de Nicoya, para trasladar la hora de la celebración de los festejos en la Ciudad Colonia a las 4 p.m. en la plazoleta del Parque Recaredo Briceño.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios