Comunidad

Liberia reporta cinco puentes afectados por lluvias

Cinco puentes en Liberia presentan afectaciones en sus estructuras por el paso de ramas y árboles en el cauce de los ríos durante la noche de ayer y en la mañana del día de hoy.

 

La lista la componen dos puentes en el distrito de Cañas Dulces, el puente sobre el río Liberia en el sector de Barrio El Capulín, y en el viaducto del Barrio Felipe Perez.

 

En estos puentes las bases fueron lavadas parcialmente por el cauce de los ríos y parte de las estructuras recibieron golpes de objetos que arrastraron a su paso las fuertes corrientes.

 

En el caso del puente peatonal colgante en la comunidad de El Salto, las pérdidas fueron totales.

 

Julio Viales, alcalde liberiano, afirmó que el costo estimado de la reparación y construcción de estos pasos sería de unos ¢800 millones. Sin embargo, los puentes continúan siendo transitables.

 

Además, informó que las calles de Barrio San Roque, Nazareth, Quebrada Grande, Cañas Dulces y el centro de Liberia sufrieron daños importantes.

 

Por ahora la municipalidad se encuentra cuantificando los daños totales en la Red Vial Cantonal y se prevé utilizar fondos de la ley 9329 y 8114.  

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios