Regional

Liceo de Villarreal de Santa Cruz camina para obtener bachillerato internacional

Contar con un título de bachillerato reconocido en muchos países del mundo y poder inscribirse en universidades del extranjero, es una posibilidad que tendrán los estudiantes del Liceo de Villareal de Santa Cruz.

El colegio solicitó implementar el programa de Bachillerato Internacional ( IB por sus siglas en inglés), el  cual se estaría aplicando a partir del 2017.

Carlos Armando Martínez, director de la institución, explicó este martes 6 de octubre durante la sesión del  Concejo Municipal,  que esta modalidad premiaría la calidad académica de los estudiantes.

«El Bachillerato Internacional sería una opción para los alumnos, pues tendrían que hacer un sexto año; sin embargo, quienes lo elijan tendrían la oportunidad de tener un título con certificación institucional. Este tipo de programas usualmente se imparten en colegios privados y son costosos, pero acá sería público», dijo el director.

Según Martínez, la matrícula del bachillerato internacional en centros educativos privados podría rondar los $2.000 (un poco más del millón de colones).

Ante la iniciativa del liceo, los regidores santacruceños acordaron en declarar la propuesta de interés cantonal. Actualmente, el colegio se encuentra en una etapa de verificación del programa.

De acuerdo con el director del liceo, la institución necesitará más de apoyo económico, pues requieren ampliar aulas para crear laboratorios tanto de idiomas como de informática; uno de los beneficios es que para graduarse los estudiantes deben dominar un segundo idioma, que puede ser inglés o francés.

Actualmente, el centro académico cuenta con una población de 687 estudiantes, de comunidades  vecinas a Villareal como Potrero, Brasilito, Flamingo, Matapalo, Playa Grande, Lomas, Tamarindo, Langosta, Plinilla, entre otros.

Adicionalmente, Martínez pidió ratificar un acuerdo tomado 28 de julio del 2014, en donde aprobaba que los fondos de las fiestas de diciembre de Villareal, organizadas por la Asociación de Desarrollo de Villareal se destinaran al colegio.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios