Vida y salud

Los 6 mejores alimentos purificadores para una desintoxicación diaria

This post is also available in: English

Parece que ahora todo el mundo se quiere desintoxicar, ¿pero para qué sirve? Las toxinas, pesticidas, los químicos en los productos de limpieza de la casa, el uso de plásticos, sartenes de teflón, y el incesante polvo aquí en Guanacaste, se acumulan en los tejidos y órganos, así como en la sangre. Mientras que el trabajo del hígado y los riñones es el de limpiar el organismo, muy frecuentemente estos se sobrecargan y exceden su capacidad. Los síntomas de un cuerpo que ha sido abusado o “intoxicado”, pueden llevar a una pérdida de energía, aumento de peso, fatiga y una mente confusa, solo por nombrar algunos.

1. Vegetales verdes orgánicos frescos. Crudos o cocidos, las verduras y hortalizas como la espinaca, el bok choy, brócoli, arúgula, y hierbas verdes frescas como la albahaca y el culantro poseen fibra, antioxidantes, vitaminas y clorofila, los cuales limpian el hígado y aumentan la energía.

2. Ajo – Las propiedades antibacteriales del ajo ayudan a limpiar el tracto digestivo mientras los compuestos de azufre, especialmente el llamado alicina, trabaja para fortalecer el sistema inmune.

3. Granos enteros y linaza molida – Quinoa, arroz integral, semilla de linaza molida y otros granos sin procesar son excelentes fuentes de fibra soluble y se encuentran llenos de nutrientes.

4. Repollo – es efectivo para reducir la inflamación en el cuerpo, puede prepararse crudo, ligeramente cocinado o hacerlo en “kim chee”, también conocido como sauerkraut crudo. Los probióticos en el kim chee son excelentes para estimular el “segundo cerebro” o sistema digestivo.

5. Frutas frescas – las frutas enteras u, ocasionalmente, los jugos de frutas cien por ciento puros poseen vitamina C y se encuentran cargados con antioxidantes, pero es importante no sobrepasarse ya que estos son altos en azúcares simples. También, aquellas personas con cándida o con un sobrecrecimiento de levaduras en su organismo deben evitar la mayoría de las frutas y eliminar los jugos completamente mientras realizan la limpieza.

6. Limón – los limones estimulan la actividad enzimática en el organismo y se encuentran repletos de fitonutrientes que ayudan a limpiar casi todos los órganos del cuerpo.

Recuerde que durante una limpieza debe beber grandes cantidades de agua y comer o beber jugos de vegetales a base de agua como los son el pepino o el apio. Para un estímulo adicional en su repertorio de “desintoxicación diaria”, agregue un poquito de picante como jengibre, pimienta de Cayena, chile o salsa picante fresca. Si usted no está acostumbrado a utilizar especies o condimentos picantes, al inicio agréguelos a sus comidas en cantidades mínimas.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios