Regional, Nosara, Cultura, Deportes

Los niños de Nosara competirán en Compañía de Danza

This post is also available in: English

“Competir no es para todo el mundo”, enfatizan Amber Ryan y Meagen Walsh, quienes enseñan danza en Nosara.

Pero para aquellos que quieren desafiarse a sí mismos como bailarines, además de  vivir la emoción de presentarse ante un auditorio, Ryan y Walsh han decidido formar una compañía de danza que competirá contra otras de su género en San José entre el 30 de mayo y el 1 de junio durante la gira de danza internacional JUMP (www.jumptour.com).

Las audiciones para la compañía se llevarán a cabo el 17 de enero en Studio Guiones, junto a Tica Massage en Guiones. Las pruebas para competidores entre 6 y 8 años serán a las 3:30 p.m. y aquellos mayores de nueve años competirán a las 4:30 p.m. Los que sean aceptados en la compañía deberán demostrar su capacidad técnica, sus habilidades de presentación, la determinación y la capacidad que tengan de mantener la concentración durante las sesiones de ensayo de dos horas.

Ryan y Walsh han estado enseñando clases de danza y movimiento (Kids in Motion) desde hace dos años, y están seguras de que varios de los jóvenes de la zona han alcanzado ya el nivel de habilidad para poder competir. “Tenemos algunos niños aquí, que si quisieran poner su corazón y alma en ello, podrían ser instructores profesionales de danza”, comentó Ryan.

Ryan y Walsh ambas crecieron compitiendo con estudios de danza en los Estados Unidos, donde el concepto de que “ganar es todo” a menudo se promueve. Sin embargo, dicen que eso no es cierto y planean cultivar un espíritu diferente en esta compañía de danza para ofrecer una experiencia positiva para los estudiantes. Planean hacer hincapié en los puntos fuertes de cada bailarín en lugar de centrarse en lo que hacen mal. “Hay quienes hacen giros con facilidad y hay quienes naturalmente dan buenos saltos. Queremos un grupo variado. Queremos aprovechar lo que ellos tienen, mejorarlo y sacar provecho de ello a medida que desarrollamos la coreografía de los números”, dijo Walsh. “Todo es cuestión de avanzar”.

De acuerdo con las dos instructoras,  a través de la danza los niños pueden ir aprendiendo las habilidades que necesitan para ser adultos exitosos. La danza ofrece un equilibrio entre la creatividad y la disciplina, entre la diversión y la estructura, así como las amistades que se forman y el trabajo de enseñanza en equipo, ya que los bailarines aprenden a moverse todos en el mismo conteo para crear una presentación que fluye al unísono.

La participación en la compañía requiere de un compromiso, tanto de los niños como de sus padres. Los niños tendrán que participar en otras dos clases semanales de danza, además de los ensayos de la compañía. Las opciones de clases incluyen ballet, jazz , tap, acrobacia, hip hop y cinco ritmos de fusión. El costo es de $10 por clase, con precios más bajos para los ticos y hay también becas disponibles. “Nunca hemos rechazado a un niño por falta de plata”, aseguraron.

Para obtener más información póngase en contacto con [email protected] o llame al 8501-6265.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios