Regional, Nicoya

Madres de niños en Neonatología con sillas nuevas en el Hospital Nicoya

La mañana del  sábado 25 de abril, se realizó la entrega  de 12 sillas reclinables por parte del  Club Activo 20-30 Internacional y Teletón,  para el Área  de neonatología del Hospital de la Anexión.

Esta donación fue la última entrega  del equipo destinado para el hospital comprado con el dinero recolectado en Teletón 2013.

Las sillas tienen un valor de 1.680.000 millón de colones y le permitirá al Hospital brindarle a las madres de los niños internados un descanso apropiado durante su estancia en el hospital.

“Para nosotros como representantes de la Caja Costarricense del Seguro Social, es de suma alegría saber que tenemos nuevos equipos que le van a dar una mayor comodidad a las madres. Hace aproximadamente unos seis meses nos habían dado equipo de alta tecnología que nos va a ayudar a mejorar nuestra capacidad resolutiva del centro médico”, dijo el Doctor Anner Angulo Leiva, Director del Hospital.

Tanto para el personal del hospital como para los pacientes que se encontraban en la sala de neonatología y sus familiares,  la alegría era evidente, ya que antes de esta donación debían permanecer horas sentadas en sillas incomodas en las que debían  de dormir mientras sus hijos se encuentran internados.

Esta entrega, es parte de la donación de equipo médico que se realizó el año pasado en  este centro médico con los mismos fondos de Teletón. En total se entregaron 145 millones de colones solo en equipo a este Hospital. Este dinero supera en mucho el dinero que la CCSS le da a los centros médicos en ese período de tiempo.

Entre el equipo donado al área de neonatología, se encuentran incubadoras de transporte e incubadoras fijas.

“Hoy lo que estamos haciendo es reforzando para que estas madres que están cuidando a los niños que están enfermos, puedan estar cuidando a sus niño de una formas más reconfortante, con 12 sillones reclinables para que pasen las noches y pueden esperar que ese niño se recupere”, dijo Antonio Bermúdez Sáenz Presidente del Club Activo 20-30.

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios