Regional, Nicoya

Marcha del 25 de julio contó con el respaldo del presidente Solís

This post is also available in: English

La marcha de grupos organizados que hacían peticiones diversas al presidente Luis Guillermo Solís durante la mañana del 25 de julio, trascurrió de manera pacífica, pero con algunos incidentes.

La marcha inició aproximadamente a las 9:30 am, partió del Hospital Anexión e ingresó al Parque central de Nicoya, a eso de las 11:30 am.

Durante el recorrido se presentaron algunos incidentes, sobre todo cuando la policía de tránsito intentó detener la móvil del sonido (Tumba Cocos) que llevaban los manifestantes. Sin embargo tras negociar con las autoridades lograron ponerse de acuerdo.

El Capitán Rafael Delgado de la policía de Tránsito indicó que solo eran medidas de precaución: “los manifestantes pueden pasar, pero no deben llevar el sonido de los alto parlantes para no interrumpir la sesión del Consejo de Gobierno que se celebra en el edificio de Coopealianza, la idea es no interferir en las demás actividades,” indicó Delgado.

Las peticiones de los manifestantes son las mismas que años atrás han venido presentando: Aprobación del proyecto de ley de Territorios Costeros (TECOCOS) para evitar el desalojo de los pobladores que viven en las costas, la falta de viviendas, falta de agua potable en algunas comunidades y aprobación de ley de pesca y acuicultura que previene la pesca de arrastre. También se sumó la petición de la construcción del nuevo edificio de los Tribunales de Justicia ya que el actual se encuentra en malas condiciones, por hacinamientos.

El abogado y uno de los impulsores de la marcha, Wilmar Matarrita (Frente Amplio) agradeció el gesto de apertura del presidente: “desde el principio ha demostrado interés en apoyarnos en nuestros proyectos y en las luchas que hemos dado en Gunacaste. ¡Gracias señor presidente!” gritó Matarrita

Al final el mandatario se unió a la marcha y habló unas palabras por los altos parlantes: “quiero decirles amigos(as) de Tecocos, que comprendo perfectamente su preocupación, pero estamos siempre dispuestos al diálogo, sobre todo cuando de forma respetuosa se piden las cosas, como ustedes lo han hecho el día de hoy”, dijo Solís

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios