Sucesos

Más de 30 minutos se tardan para atender un incendio en Tamarindo

This post is also available in: English

El cierre del 2015 despertó una gran alarma para la comunidad de Tamarindo, ya que en menos de 20 días la comunidad sufrió tres fuertes incendios y el cuerpo de bomberos más cerca se ubica en Santa Cruz, a 40 kilómetros de distancia.

Los sucesos sucedieron cronológicamente el 12 de noviembre, en un condominio ubicado 200 metros norte del hotel Capitán Suizo. Luego el 13 de noviembre se quemó por completo el restaurante Patagonia del Mar y por último el 9 de diciembre se incendió el restaurante El Pescador.

De acuerdo con Alí Camacho, Jefe de la estación de bomberos de Santa Cruz, en emergencia se podrían tardar hasta 30 minutos para llegar a Tamarindo; no obstante, la delegación asignada a cubrir esa playa no es Santa Cruz, sino Filadelfia.

“A Tamarindo se le asignó Filadelfia pues antes la carretera de Filadelfia a Tamarindo estaba mucho mejor que por Santa Cruz, entonces era más rápido atender una emergencia. Igualmente en Santa Cruz hacemos apoyo a Tamarindo y ya estamos trabajando para que en febrero se nos asigne a nosotros”, dijo Camacho.

Según el departamento de prensa de Bomberos, de Filadelfia a Tamarindo, la distancia aproximada es de 43 kilómetros y el tiempo de duración en emergencia se estima en unos 45 minutos.

Huacas la opción más cercana

En vista de las largas distancias que tiene la costa santacruceña, se pretende abrir a finales de año una nueva estación en Huacas que además de cubrir Tamarindo, puede asistir a la zona de Flamingo. El puesto estaría del cruce de Huacas, 800 metros en dirección a Playa Potrero.

Allan Murom, Jefe Regional de Bomberos, explicó que la estación ya cuenta con el presupuesto y se pretendía abrir el año pasado; sin embargo, por ahora el lugar no cuenta con viabilidad de agua y eso lo ha retrasado.

Esta estación disminuiría la duración de llegada casi a la mitad, pues de Huacas a Tamarindo la distancia aproximada es de 14 kilómetros, es decir, el tiempo de respuesta será de unos 15 minutos aproximadamente.

 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios