Comunidad

Más policías vigilarán sitios en los que ocurren delitos en Liberia

La delegación de la fuerza Pública en Liberia tiene 23 nuevos policías que vigilarán los puntos en los que más ocurren delitos en el cantón.

Las plazas de los oficiales son fijas, por lo que la presencia policial está garantizada para los próximos meses, indicó la comisionada regional de la Fuerza Pública, Kattia Chavarría.   

Hay muchos [oficiales] que se han pensionado, o se van a otras delegaciones. Por eso necesitamos aumentar la cantidad”, explicó Chavarría.

La labor de los policías estará enfocada en distintos puntos en el centro de la ciudad de Liberia, añadió la comisionada Chavarría.     

Entre junio del 2017 y junio del 2018, Liberia acumuló la mayor cantidad de delitos de Guanacaste, con 1.353 denuncias registradas ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en el sitio web del Poder Judicial. Liberia también es el cantón más grande de la provincia, por lo que tiene sentido que la concentración de la criminalidad sea más alta.

Los delitos más comunes en el cantón de Liberia son asaltos, violencia doméstica y hurtos, de acuerdo con los datos de la delegación cantonal.

¿Nueva delegación?

Kattia Chavarría indicó que el Ministerio de Seguridad evalúa construir una delegación policial para el distrito liberiano de Mayorga, en la comunidad de Quebrada Grande.  

El Ministerio está tramitando la donación de un terreno, que haría un vecino, a la Asociación de Desarrollo de Quebrada Grande.  

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios