Entretenimiento

Miss Costa Rica ofrece una mano a Guanacaste

This post is also available in: English

Sin perder un segundo después de haber sido coronada Miss Costa Rica el 12 de julio, Fabiana Yanory Granados Herrera se está preparando para competir en Miss Universo el 9 de noviembre en Rusia.

Fabiana, de 23 años, nació en Nicoya y creció en Hojancha, y aunque ahora vive en San José para estudiar y prepararse para los concursos de belleza, se escapa a Guanacaste cada vez que puede, por lo general los fines de semana para pasar tiempo con su familia, incluyendo a su padres y dos hermanos, y para descansar y salir a correr.

“Guanacaste tiene de todo, Guanacaste entero me encanta”, afirma Fabiana, aunque su parte favorita de Guanacaste es su pueblo, Hojancha.

Durante su niñez y adolescencia, Fabiana trabajaba en el supermercado de su familia, Super Fabio. “Desde pequeña me inculcaron el valor de los negocios”, Fabiana relató, así que hace cuatro años decidió estudiar dirección de empresas e ingeniería industrial en la Universidad Latina en San José, y asegura que le encantan las dos carreras.

El año pasado, sin embargo, decidió congelar sus estudios hasta el próximo año con el fin de dedicar más tiempo a prepararse para los concursos de belleza, incluyendo un régimen de clases en materias como inglés, dicción y protocolo, así como dos horas al día en el gimnasio trabajando cardio, abdominales y piernas.

“Desde que inicié con esto, me encantó este mundo (de los concursos)”, confesó Fabiana. Aunque ella admite que a veces escucha comentarios negativos acerca de los concursos de belleza, ella dijo que los ignora y se centra en los comentarios positivos y se rodea de gente que le da fuerza, como su familia, sus amigos y su novio (lo siento chicos, han sido una pareja por 5 años). “Él me ha apoyado mucho en todo este tiempo. Me ha dado mucho positivismo”, ella asegura.

En el último año, Fabiana ha participado en cuatro concursos mas. En el primero, el Reinado Internacional de Café en Colombia, ganó una de las dos coronas otorgadas: la corona de la Policía Nacional de Colombia. Seguidamente, fue vice reina en el concurso Miss Pan American en los Estados Unidos y fue elegida como mejor cuerpo. En Miss Continente Americano en Ecuador, quedó en cuarto lugar y fue reconocida como mejor rostro, y en Miss Tierra en Filipinas, se ubicó en el noveno lugar de 95 concursantes.

“Puedo decir que lo que más me gusta es el contacto con las personas”, comentó Fabiana. A ella le gusta conocer otras culturas, y señaló que estaba impresionada por la hospitalidad y el cariño de los colombianos y por la manera en que los filipinos velan por el medio ambiente, teniendo cuidado con la basura, manteniendo las calles muy limpias y tratando de no utilizar bolsas plásticas.

Como Miss Costa Rica, Fabiana tiene la responsabilidad de representar al país a nivel internacional, así como prestar ayuda social. Expresó su deseo de dar una mano a su pueblo, su provincia y su país en cualquier manera que pueda, aunque su deseo principal es promover la educación de los niños, animándolos a  seguir adelante con sus estudios.

“Tengo un año entero para poder ayudar y asistir a muchas escuelas”, dijo. Por ejemplo, el 14 de agosto asistió al 25º aniversario de la Escuela del Espíritu Santo en Santa Cruz. “El contacto con los niños de verdad me llena con muchos sentimientos y me llena de mucha felicidad también”, relató.

El certamen de Miss Universo será transmitido por NBC y Telemundo.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios