Regional, Nicoya

Muere primer ingeniero de la municipalidad de Nicoya

This post is also available in: English

El pasado sábado 10 de mayo, el Ingeniero nicoyano Miguel Nema Orozco, perdió la lucha que libraba contra problemas cardiacos y murió de un paro cardiorrespiratorio,  mientras conducía su vehículo por el sector de Bosques Don José, en la ciudad de Nicoya.

Nema Orozco se desempeñó como ingeniero de la municipalidad de Nicoya, se graduó como ingeniero Civil en la Universidad de Costa Rica en la ciudad de San José en 1986 y en 1997 pasó a la historia de la municipalidad de Nicoya al asumir como el primer ingeniero debidamente acreditado.

El pasado lunes 12 de mayo el Consejo municipal guardó un minuto de silencio en reconocimiento de su legado  como ingeniero para el municipio. En el acto Marco Antonio Jiménez Alcalde de Nicoya, dijo: “Miguel marcó un hecho histórico dentro del gobierno municipal y ante la adversidad siempre supo levantarse.”

Por su parte el regidor Ovidio Jiménez dijo: “Miguel Nema nos deja un legado de muchos principios de humanidad, fue uno de los nicoyanos que vino a este mundo a aportar”.

Nema Orozco fue sepultado en el cementerio de Nicoya el día domingo 11 de mayo, y según el regidor Rodolfo Orozco, quien es su primo, a la actividad concurrieron  unas 2 mil personas  como muestra del cariño que la comunidad nicoyana le tenía: “fue uno de los que ayudó a desarrollarse al barrio Los Ángeles, le gustaba la cultura, la música parrandera (de cimarronas) y por eso ayer (domingo) le llevaron música de cimarrona al sepelio”.

Al sepelio asistieron miembros del Consejo Municipal, el Alcalde Jiménez y algunos síndicos, como también vecinos de Nosara, como Mark Abolafia, quien dijo “mucha gente aquí en Nosara lo conocía o lo tuvo como el ingeniero de sus casas. Se lo extrañará mucho”

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios