Regional, Nicoya

Muni de Nicoya demandada por supuesta usurpación del Estadio Chorotega

La Municipalidad de Nicoya fue demandada por una supuesta usurpación del terreno donde se ubica el estadio Chorotega de Nicoya, sede de la Asociación Deportiva Guanacasteca (ADG).

Humberto León Abadía, abogado del departamento de Gestión Jurídica de la Municipalidad de Nicoya y encargado de tramitar el caso, explicó que la demanda no es nueva pues desde el 2011 se recibió la denuncia interpuesta por Katya Sanchún Acosta, en contra de la Municipalidad y el Instituto Costarricense de Deportes y Recreación (ICODER), propietarios del inmueble.  

Sin embargo, durante la última semana de marzo el Tribunal Contencioso Administrativo citó a ambas partes para efectuar una visita In situ (en el lugar), para así conocer las pruebas y argumentos de los implicados.

El abogado detalló que Sanchún Acosta pretende reclamar a la Municipalidad de 1320 millones de colones por la supuesta usurpación del inmueble durante todos estos años, o recibir uno o dos terrenos municipales que igualen el valor actual del terreno donde está el Estadio.

La alegación que hace Sanchún Acosta es haber heredado dicho terreno por una segregación de la finca madre (6355) propiedad de su padre Julián Alfonso Sanchún Chen.

Por su parte, la municipalidad afirma que el terreno donde está el estadio siempre ha sido de su propiedad tras su adquisición en los años 70. “Tenemos pruebas escritas y testimoniales contundentes las cuales vamos a presentar a la perito y los jueces encargados”, manifestó León Abadía.  

Dicha audiencia será este martes 29 de abril, a las 8:30 de la mañana en el Estadio Chorotega y posteriormente en los tribunales de Nicoya esta semana donde las autoridades judiciales intervendrán con ambas partes. 

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios