Nicoya, Deportes

Nadador nicoyano gana medalla de bronce en Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales

El nadador de Nicoya, Jesús Flores Zúñiga, obtuvo la medalla de bronce en 400 metros libres en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales.

La competencia se realizó esta mañana. Flores marcó 5:32.93, solo por debajo del británico Ciaran Kelly (05:16.30) y del ruso Danil Kirillovich Chibirev (05:28.11).

Él y 30 atletas más representan a Costa Rica en las competencias para personas con discapacidad que se celebran desde el pasado jueves 14 de marzo, hasta el 21 de marzo en Abu Dhabi, Emiratos Árabes.

El viaje de Jesús Flores tuvo apoyo del Concejo Municipal, la alcaldía y el Comité Cantonal de Deportes de Nicoya (CCDRN), quienes aprobaron una ayuda económica de $1650 para costear los tiquetes del viaje.

Según información suministrada por Olimpiadas Especiales Costa Rica, la provincia también tiene representación en tenis de mesa, con Anthuan Andrey Loría, en atletismo con Britanny Bermúdez y en bochas con Jefferson Favio Gutiérrez.

Esta es la sétima vez que Costa Rica participa en los juegos. Hasta el momento acumula 380 medallas, que esperan aumentar aunque la delegación de este año es una de las más pequeñas que ha representado al país.

En total, los Juegos Mundiales en Emiratos Árabes reúnen a 7.000 atletas de 170 países que compiten en 24 deportes.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios