Comunidad

Navidad para todos

This post is also available in: English

En Nosara, Paulina Hernández y otros miembros de la Pastoral Social organizaron por primera vez una fiesta para donación de regalos. La actividad se hizo en la Iglesia Católica de Nosara el 21 de Diciembre. Primero se dedico una misa a los niños y luego participaron en la repartición de confites, comida, regalos y música.

Se invitaron a 250 niños de las zonas de Los Ángeles, San Juan, Las Delicias, El Barco, Santa Marta, Ostional, Nosara, Santa Teresa, Arenales y Peladas. “Nunca he visto tantos niños en la iglesia, siempre que vengo a catequesis hay como 30”  dijo Charith Bendaña de 9 años.

 Las donaciones llegaron de diferentes organizaciones como Blue Spirit, Surfing Nosara Foundation, Ferretería Nosara, Supermercado La Paloma, Grupo de Coro de la parroquia, así como de líderes de la comunidad que llevaron contribuciones de amigos y vecinos.   

Según el conteo oficial, asistieron más de 300 niños a la fiesta.  A pesar de estar preparados para imprevistos, los recursos no fueron suficientes para satisfacer a todos este año.  “Faltó muchísimo para haber quedado satisfechos, no quedó como nosotros pensábamos,  12 niños se quedaron sin comer y faltaron 30 regalos.  El lugar era muy pequeño, la próxima se va a organizar en la plaza o en el redondel si está disponible. No salieron bien las cosas, pero pienso que la segunda vez va a ser mejor” ,  dijo Hernández.

Yolanda López, madre de familia, comentó que hubo varios detalles a los cuales debieron prestarle más atención.  “Se tiene que mejorar la organización para que la próxima vez hayan más orden, filas y que no dejen tanta basura. Es bonito que pasen cosas así, para tomar experiencia y corregir las cosas.”

El domingo 22, en el territorio Indígena de Matambú se organizó una fiesta para aproximadamente 500 niños y 300 adultos. El director de la Escuela de Matambú coordinó con representantes de los pueblos de Matambuguito, Hondore y Polvazales para hacer la lista de los niños invitados.

El grupo “Regalando Sonrisas”, liderados por Roxana Chavarría,  recolectó donaciones desde el mes de octubre y se encargaron de todos los detalles de la fiesta.

 José Vivian, director de la escuela, dice sobre la fiesta: “ La actividad estuvo muy bien, excelente. Los hermanos se encargaron de todo, lo único que puso la asociación de Matambú fue el salón  comunal. Todos tuvieron regalo, los niños estaban muy contentos porque todo lo hicieron de forma ordenada”

 

Reciba de forma gratuita el resumen de las noticias más importantes de Guanacaste.

Dejanos tu correo

Comentarios