Deportes

Nosara tendrá por primera vez a un tenista en un torneo internacional

José Ignacio Brenes Villareal se convertirá en el primer nosañero en representar a Guanacaste y al distrito en un torneo internacional de tenis, según confirmó la Federación Costarricense de Tenis.

El atleta de 14 años participará en el torneo organizado por la Confederación Centroamericana de Tenis (CONTECA), que tendrá lugar en Panamá del 5 al 9 de mayo.  

El seleccionado nacional en la categoría U-16 (atletas menores de 16 años) dice sentirse orgulloso de representar a la provincia. Por ello, asegura, su meta es llegar a la final de la competencia.

“Mis expectativas son darlo todo en cancha y llegar a la final, no me siento nervioso”, expresó Brenes. 

José Ignacio  ocupa actualmente el lugar 14 en el ranking nacional, y según su entrenador personal, Sam Carver de 506 Tennis Center en Nosara, el nivel del jóven ha venido aumentando en los últimos dos años.

“José es un jugador que le gusta competir en cada punto, tiene buena condición física, su saque también está mejorando”, afirmó Carver.

Por su parte, el entrenador de la selección nacional en la categoría U-16, José Bernardo Naranjo, también destacó las cualidades técnicas de Brenes y dijo que es un “jugador de fondo”, es decir, que desarrolla la mayor parte de su juego cerca de la línea de saque. 

Naranjo dijo que las claves para este torneo serán la paciencia, reconocer las virtudes y deficiencias de los rivales y que los jugadores entreguen todo en la cancha. 

José Ignacio también ha participado en torneos nacionales junior y en torneos internacionales organizados en Costa Rica como Copa Cariari, Costa Rica Bowl y Christmas Cup.

No se pierda las últimas noticias de Guanacaste.

Suscríbase a nuestro boletín

Comentarios